El ex Newell’s entiende los riesgos a los que se exponen a la hora de jugar. Foto: Prensa C.A.B.J.

El defensor habló de la actualidad del puntero del campeonato: el juego del equipo, el mediocampo, lo que viene y más. “A veces parece que quedamos expuestos porque queda mucho campo a las espaldas”, explicó.

Santiago Vergini dialogó con ESPN FC Radio (107.9 FM) refiriéndose a todo lo que ocurre en el Planeta Boca. Primero, se refirió al equipo y a los rendimientos:

“Creo que en esta segunda parte del año, sobre todo en los partidos de local, nos encontramos con planteos muy difíciles. Creo que al pasar por esa situación, nos costó mucho hacer daño y encontrar espacios para crear situaciones de gol. Lo analizo por ahí lo de nuestro rendimiento, fueron partidos muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a jugar”.

Habló de la idea de juego de Guillermo:

“Cuando abrimos el marcador rápidamente el partido cambia. Todos nos reconocen de esa manera y nos hicimos cargo jugar así. A veces parece que quedamos expuestos porque queda mucho campo a las espaldas por proteger pero es la forma que elegimos y nos está rindiendo”.

“Lo que nos proponemos hacer en los partidos no sale tan mal, más allá de alguna imprecisión. Es un estilo en el cual se requiere paciencia de todos lados porque se toman muchos riesgos”.

También expuso las diferencias entre Gago y Barrios:

“Creo que están muy claras las características de Wilmar y de Gago. Son bien opuestos. Wilmar es más defensivo, le gusta recuperar y hacer relevos; en cambio a Fer le gusta jugar y hacer jugar al equipo. Gago nos potencia a todos”.

Se refirió al partido del juvenil, Gonzalo Maroni:

Estoy muy feliz por él y por los chicos que vienen atrás. Es un mensaje para los de inferiores, las oportunidades llegan y tienen que estar preparados. Hizo un gran partido y lo tiene que tomar con tranquilidad porque es un mundo donde tenes que demostrar todos los días que estás preparado”.

Con respecto a lo ocurrido con Pablo Pérez, dijo:

“Lo conozco mucho, tenemos una gran relación. Es una persona con carácter y lo que paso ayer esta en el fútbol, es algo normal. Conociéndolo a Pablo puedo decir que es una persona incapaz de querer hacerle daño a un compañero y al plantel. Siempre tira para adelante y se preocupa por los detalles. Es una de las personas con más valores que he conocido”.

“Me sorprendió porque por más que en Newell’s tenía un gran rendimiento, acá me lo encontré mucho más maduro. Ha mejorado muchísimo. La manera que entiende el juego y como lo desarrolla creo que hace una gran diferencia”.

Sobre el próximo partido ante Estudiantes de La Plata, contó:

“Imaginamos un partido parecido a los que venimos jugando. Va a ser difícil jugar, encontrar los espacios. Nos vamos a encontrar con un equipo con mística y más de local, nos va a costar mucho”.

Habló de la pelea por el campeonato:

“Sinceramente estaríamos más cómodos si la ventaja seria mayor con Newell’s pero creo que todos entendemos que para llegar al objetivo tenemos que pensar en nosotros y lo que hacemos en el campo de juego. Si miramos al rival y esperamos que pierdan puntos, estaríamos dando ventaja”.

Opinó sobre la rápida vuelta de Centurión:

Sorprende su pronta recuperación. Ojala que siga avanzando y progresando para poder contar con él cuanto antes. Me toco tenerlo de rival y lo vi bien. Es muy desequilibrante, lo demostró. El otro día le tocó a Maroni y también o hizo muy bien. Confío que el que esté va a dar todo”.

Para cerrar, se refirió al Superclásico ante River:

“La cabeza la tenemos en el partido del sábado. Uno sueña con jugar estos partidos, de local, ganarlo y poder darle una alegría a la gente pero ahora pensamos en Estudiantes”.