Va tomando forma

Básquet 04/11/2015 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

atkins

Boca volvió a ganar como local, nuevamente fue con un amplio margen: se impuso por 90 a 60 a Bahía Basket. Atkins fue el goleador con 21 puntos.

A poco a poco el conjunto de Andrián Capelli va encontrando el camino. Luego de un arranque turbulento en la Liga Nacional, parece ir tomando forma. Anoche volvió a hacer un gran partido, ygoleó a Bahía Basket por 90 a 60. Así, escaló a la séptima posición con una efectividad del 36.4%.

Boca comenzó sumando bajo el aro de la mano de Rashaun Freeman, para adelantarse 8-5. De lado contrario, los bahienses respondieron con triples para igualar el marcador en 12 mediando el primer periodo. Sin embargo, luego de una falta técnica cobrada el pivot local, los de Sebastián Ginóbili tomaron una mínima de luz (14-11). Con cuatro puntos de Adrián Boccia el Xeneize quedó abajo por 16-15 finalizados los primeros diez minutos.

La historia se dio rápidamente vuelva. Lucas Gargallo, de muy buen ingreso, metió un triple que dejó a los de Capelli al frente por 18-16. A partir de ese momento, los locales solo consiguieron alejarse en el marcador. El aporte de Manny Atkins y Kevin Hernández logró primero una diferencia de 10 tantos (32-22), para ampliarla la ventaja xeneize hasta  llegar a 44-32 en el entretiempo.

Con triples de Fabián Ramírez Barrios y Gargallo Boca llegó a poner una diferencia de 18 (54-36), a pocos minutos de reanudado el encuentro. Con una gran mejoría en defensa los locales no tuvieron problemas para mantener su supremacía. Así, entraron al último cuarto arriba por 67-50.

En los últimos diez minutos no hubo mucho que Bahía pudiera hacer para revertir el resultado. De esta manera, el Xeneize terminó jugando cómodo con sus juveniles, que fijaron la diferencia máxima en 30 cuando el partido terminó 90 a 60 a favor del local.

En el encuentro de anoche se destacó Atkins, quien fue el máximo goleador con 21 puntos. El foráneo metio cinco triples (con 100% de efectividad) y tres dobles.

Ahora Boca tendrá unos días libres de competencia, ya que volverá a jugar el próximo martes ante San Lorenzo.

Síntesis:

Partido 11/Primera Fase

Boca (90): Jonatan Treise 4, Manny Atkins 21, Adrián Boccia 8, Fabián Ramírez Barrios 6, Rashaun Freeman 11 (FI) Facunado Vallejos 3, Nahuel Paciotti 0, Nicolás Ferreyra 9, Lucas Gargallo 10, Valentín Garello 0, Axel Weigand 5, Kevin Hernández 13.

DT: Adrián Capelli.

Bahía Basket (60): Gastón Whelan 11, Lucio Redivo 8, Tayron Thomas 5, Jamaal Levy 9, Sean Carter 9 (FI) Máximo Fjellerup 4, Martín Fernández 0, Santiago Vaulet 2, Francisco Filippa 2, Facundo Corvalán 6, Ariel Ramos 4, Hernán Jasen 0.

DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 15-16, 44-32, 67-50 y 90-60.

Árbitros: Alejandro Chiti – Fabio  Alaniz.

Estadio: Luis Conde.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Una respuesta

    1. Leonardo dice:

      Que bueno!!!! cómo extrañaba a Boca en el baloncesto somos un buen equipo, al principio empezamos con el pie izquierdo pero mejoramos pero viendo La Liga Nacional subimos en la tabla, tenemos 4 victorias y 33,9 puntos de promedio hay que seguir mejorando el equipo se merece lo mejor.

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet