Va por las semis

Vóley 22/02/2014 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Boca vóleyEl Xeneize jugó un partidazo contra UPCN, pero no le alcanzó para dar el batacazo. Fue 3-2 y jugará su cruce contra el campeón del mundo, Sada Cruzeiro, este sábado desde las 19 horas.

Boca Río Uruguay Seguros puede estar más que orgulloso después del partido ante UPCN, actual defensor del título Sudamericano. Con parciales de 25-22, 18-25, 25-23, 25-27 y 11-15, los sanjuaninos se quedaron con una trabajada victoria por 3-2 que los posicionó como líderes del Grupo A. Los cruces de semifinales se disputarán este sábado: el Xeneize jugará la primera llave desde las 19 horas contra el Sada Cruzeiro, mientras UPCN jugará en el segundo tuno contra Vivo/Minas.

El inicio del partido fue parejo con Boca aventajándose  gracias a los remates de Renato Adornelas Da Silva, y aunque UPCN lo empató en 7, un error en servicio le dio la mínima ventaja al Xeneize en el primer descanso (8-7). El desarrollo continuó equilibrado, con Boca manteniendo el liderazgo en el marcador en el segundo tiempo obligatorio con las intervenciones de Pablo Guzmán efectivo en ataque (16-15). Los sanjuaninos pasaron al frente en el segmento final con Theo Lopes encendido, pero Boca respondió por los extremos y siguió arriba en el tablero para quedarse con el set gracias a un manos y afuera de Renato (25-22).

El segundo capítulo cambió totalmente de dueño: UPCN se afianzó en la red y se quedó con el primer tiempo (4-8) para ampliar la ventaja a seis a la vuelta. No obstante, Boca cambió la actitud y volvió a prenderse en la pelea con Miguel García como estandarte, hasta que los sanjuaninos reaparecieron por la punta con Javier Filardi para sellar el 12-16. Los dirigidos por Fabián Armoa se encaminaron al desenlace con firmeza y mucha potencia en ataque, sobre todo con Bogdan Olteanu, lo que les permitió cerrar el parcial con comodidad (25-18).

La paridad volvió en el tercer episodio, pero UPCN se adelantó con una pelota polémica  para el 7-8 y continuó arriba en el marcador. Sin embargo, el Xeneize se recuperó con su capitán en gran nivel para empatar en 13, y se llevó el segundo tiempo por la mínima con un punto del recién ingresado Agustín Ramonda (16-15). El conjunto de Marcelo Gigante siguió muy concentrado y sacó una buena diferencia en la recta final por los extremos, sobre todo con García haciéndose cargo en los momentos más difíciles (23-21). UPCN remontó en el final, pero Ramonda liquidó el pleito 25-23 para devolverle el control al Xeneize.

Boca tuvo un gran arranque en el cuarto parcial, pero los sanjuaninos reaccionaron a tiempo y forzaron el error rival para quedarse con el primer tiempo (7-8). La paridad volvió a dominar el desarrollo, pero un gran bloqueo de Guzmán y un ace de Carlos Mosquera revirtieron el resultado (16-15). El partido se sucedió punto a punto con ambos equipos jugando en gran nivel, pero los sanjuaninos con un bloqueo de Junior se pusieron a un punto del empate. Aunque Mosquera se hizo fuerte en bloqueo y empató en 24, UPCN fue más certero en el ataque y se lo llevó con un bloqueo para forzar el tie break (25-27).

En el comienzo del quinto chico los sanjuaninos empezaron mejor, pero Boca lo peleó con sus centrales y empató en 7. Sin embargo, Olteanu castigó en dos oportunidades para darle ventaja a su equipo 7-10 y se le hizo cuesta arriba al Xeneize que ya no pudo resolver el desarrollo. A pesar de la garra boquense, UPCN fue muy eficaz y lo cerró con Junior por el centro (11-15).

El equipo de Gigante hizo un partido excelente y mantuvo contra las cuerdas al campeón sudamericano durante gran parte del encuentro. Faltó poco para dar el batacazo, pero el mérito no se borra con un resultado. Un conjunto que cada vez tiene más identidad y deja todo lo que tiene en cada oportunidad que se le da. Mañana se jugarán las semifinales: UPCN irá contra Vivo/Minas, mientras Boca enfrentará al Sada Cruzeiro desde las 19 horas en www.voleysur.org

Síntesis:

 UPCN San Juan (3): Demián González (c) (1), Theo Lopes (22); José Sousa “Junior” (13), Martín Ramos (15); Javier Filardi (13) y Bogdan Olteanu (18). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Lucas Tell y Gustavo Molina.

Boca Río Uruguay Seguros (2): Maximiliano Chirivino (3), Renato Adornelas Da Silva (24); Carlos Mosquera (10), Pablo Guzmán (16); Miguel García (15), Luciano Zornetta (6). Líbero: Adrián González.

Entrenador: Marcelo Gigante.

Ingresos: Andrés Ribone, Guillermo Lovato y Agustín Ramonda (4).

Parciales:25-22, 18-25, 25-23, 25-27 y 11-15.

Estadio: Arena Vivo.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario