“Va a sonar medio brusco”: Serna propuso una nueva posición para Cardona en Boca

El colombiano analizó el rol de su compatriota en el equipo.


Restan horas para el inicio de una nueva llave de Copa Libertadores y Boca recibirá este miércoles a Santos en La Bombonera. Se desconoce por el momento la formación inicial, pero de antemano ya está descartada la presencia de Jorman Campuzano.

El volante colombiano padece una lesión y sumado a esto, Diego González trabaja a contrarreloj para llegar al partido. Los integrantes del mediocampo azul y oro se encuentran entre signos de interrogación y algunos ídolos del club ya eligieron a su dupla para el enfrentamiento ante el ‘Peixe’.

Mauricio Serna sabe de qué se trata la Libertadores y este tipo de instancias decisivas. En una charla con «Fútbol 910» (Radio La Red, AM 910) fue consultado por la dupla de volantes para el partido ante el conjunto brasileño y allí sin dudarlo, optó por Nicolás Capaldo y Edwin Cardona:

«Va a sonar medio brusco pero como no estoy en el día a día de Boca es más fácil opinar: yo dejaría a Capaldo y pondría a Cardona para que la pelota salga limpia desde atrás. Pero estoy lejos y son un hincha, a veces los hinchas opinamos cosas que no tienen sentido pero bueno jaja».

Continuando con el rol del mediocampista colombiano, ‘Chicho’ resaltó algunas cualidades específicas:

«Puede ser por incomodidad. Para mí es mucho más productivo Cardona cuando puede asociarse con todos que cuando está tirado a un costado, pero esto es lo que veo yo. Además ahí tiene el arco más cerca y puede hacer la diferencia desde media distancia también».

Después hubo tiempo para analizar el último empate ante River por la Copa Diego Maradona y soltó:

«Todo el mundo dice que River fue una máquina. Yo digo que jugaron bien hasta tres cuartos de cancha. Después, en opciones de gol, teniendo tanta posesión de pelota, ¿qué pelota atajó nuestro arquero? No sé qué hubiesen dicho los de River si Boca termina ganando».

Luego, prosiguió:

«River es una máquina sin fuerza adelante y que da ventajas atrás. Es lo que yo veo. Boca está bien, debió tener más criterio con la pelota, me gustaría verlo manejarla más tiempo. Pero viendo las circunstancias del partido y si tu arquero no es la figura…»

Al igual que otros colegas suyos, hizo hincapié en el mal manejo de la pelota del clásico rival:

«¿Cuál es el costo-beneficio de manejar la pelota y luego no saber qué hacer con ella? River no supo qué hacer en el último cuarto de cancha. Y Boca atrás estuvo bien parado. La expulsión marcó un factor importante y también tengo que decirlo: a Jorman debieron expulsarlo en el primer tiempo».

Hay cuatro candidatos para esta edición de la Copa Libertadores, y para el ídolo del club, no hay dudas que el Xeneize llegará a su séptima conquista:

«Para mí a Boca le alcanza para ser campeón de la Copa Libertadores, ¿por qué no? Cuando tuvo la obligación, como frente a Racing, fue al frente y marcó todos los goles que tenía que marcar. Ahora, con jugadores como Villa y Salvio… Yo iría a esperar».

En caso de avanzar de fase, Boca se enfrentará en el Maracaná ante River o Palmeiras, pero Serna no se preocupa por el rival que pueda estar enfrente:

«La final que sea contra cualquiera. Cuando uno tiene esperanzas de ser campeón, todas son finales. La final de ahora para Boca es Santos. A Wanchope lo pondría de titular dependiendo de dónde pueda poner a Cardona”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet