El arquero cuenta cómo se vive el día a día en Boca y trata de tener los pies sobre la tierra: “sé que tengo que estar tranquilo”. Volvió de una inactividad de 14 meses. A pocos días de su llegada a Boca, ya ganó un título. Pero no se conforma. Y no olvida la derrota ante Quilmes. Así de autocrítico es Oscar Ustari, que sabe que hay que ganar siempre.

No me olvido de lo que pasó el fin de semana. En el inicio de un campeonato, más un equipo como Boca, tiene la obligación de ganar. No se pudo y hasta hoy recibimos críticas”. “Las críticas también son para mí, porque me siento parte del equipo más allá de mi trabajo. Me interesa ganar. No se dieron las cosas y nos fuimos mal”.
A pesar de aún reprocharse la derrota del sábado, el arquero trata de vivir con serenidad este presente en el Xeneize. Y cree que todavía le falta mucho por conocer, según le contó al diario Olé.
“Estoy tranquilo, sé que tengo que estar tranquilo. Es un club muy especial, el Mundo Boca es distinto a todo y todos los días me lo hacen vivir, todos los días maduro y aprendo cómo manejarme. Falta mucho, tengo 26 años y mucho por aprender”.
Llegó hace unos días. Estará a préstamo por un año. Pero no quiere pensar en el futuro y vivir el día a día. Por eso, evita las preguntas sobre una posible extensión de su contrato, en junio del año que viene.
“Eso no lo decido yo, hoy tengo la suerte de poder terminar un partido, que las cosas vayan bien, que la rodilla me responda. Mañana se verá”.
]]>