Una victoria para ilusionarse

Básquet 15/11/2020 | Por 

El Xeneize se recuperó de la derrota ante Gimnasia y esta vez, venció a San Lorenzo de forma contundente. Mirá.


Tras la durísima derrota ante Gimnasia, Boca pudo recuperarse y mostró su mejor versión desde el regreso a la actividad. En el estadio de Obras Sanitarias obtuvo un gran triunfo al vencer a San Lorenzo por 82-63. Federico Aguerre y Leonel Schattmann fueron las figuras del Xeneize con 19 puntos cada uno, mientras que José Vildoza fue el más destacado del lado oponente con 14 puntos.

El conjunto azul y oro expuso un gran nivel desde el comienzo del partido. El primer cuarto cerró 22-13 con una gran actuación del equipo de Gonzalo García, el cual tuvo a Tavario Miller como uno de los más destacados. Otra de las claves para esta diferencia fueron los cuatro triples en cadena.

La gran tarea de Boca se vio plasmada en el comienzo del segundo cuarto, momentos donde la diferencia llegó a dos dígitos. Pero, el conjunto azulgrana no se quedó de brazos cruzados y durante ese tramo frenó a su rival con una gran defensa. Aquella efectividad de triples por parte del Xeneize estuvo ausente, sin embargo, se fueron a los vestuarios con una ventaja de cuatro puntos (36-32).

El arranque del segundo tiempo tuvo al conjunto azul y oro como gran protagonista. El dominio del club de la Ribera fue tan notorio que la brecha se estiró a 22 puntos. Pero sobre el final, San Lorenzo metió un parcial de 7-0 para acortar la diferencia y llegar al último cuarto con ciertas esperanzas.

Así como tuvieron un primer cuarto espectacular, Boca no fue dubitativo sobre el final y tomó el control del juego, cerrando el marcador 82-63 ante los dirigidos por Silvio Santander. El conjunto azul y oro mostró otra cara a comparación del último partido y contó con gran dominio del partido. En cuanto al futuro de la competencia, se abren los signos de interrogación ya que un brote de casos en la Conferencia Sur podría suspender la fecha del domingo que contaba con el entrenamiento entre el Xeneize y Peñarol.

SÍNTESIS

Boca Juniors (82): N. De los Santos 9, T. Miller 16, L. Schattmann 19, F. Aguerre 19, A. Boccia 12 (FI). R, Bullock 0, A. Arevalo 0, J. Conte Grand 0, A. Facello 0, Manuel Buendía 7, M. Leiva 0, J. Germano 0. Entrenador: Gonzalo García.

San Lorenzo (63): A. Cáffaro 4, D. Tucker 5, J. Satchell 5, M. Fjellerup 5, J. Vildoza 14 (FI). A. Jeff 1, S. Ferreyra 3, K. Hernandez 10, L. Cerminato 0, J. Maldonado 2, L. Montero Carrasco 11, J. Defelippo 3. Entrenador: Silvio Santander.

Árbitros: Fernández, Samprieto y Molina.           

Estadio: Obras Sanitarias

Parciales: 22-13, 14-19, 27-18 y 19-13

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario