Un jugador argentino se fue del club hace un tiempo y explicó sus motivos.


Si revisamos las formaciones de algunos partidos de la máxima categoría del fútbol argentino, varios equipos cuentan con un futbolista que pasó por Boca en alguna oportunidad. Y precisando en otros casos, estos realizaron las divisiones inferiores en el conjunto azul y oro como Cristian Erbes, Juan Cruz Komar, Franco Cristaldo, entre otros.

Este último transita un buen presente en Huracán y en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, se dio el lujo de marcar un gol en el clásico ante San Lorenzo. El mediocampista de 24 años parece ser una fija en el equipo de Israel Damonte y a días de su gran actuación en el Nuevo Gasómetro, brindó su testimonio en una entrevista con TyC Sports.

Además de analizar su presente en la institución de Parque Patricios, rememoró sus inicios en el conjunto azul y oro, y expuso los motivos de su salida al no contar con mucho rodaje:

“Por decisiones de técnicos uno va al banco. Había buenos jugadores de nombre, como Fer (Gago), Pablo Pérez, Pichi (Erbes)… Era difícil. El técnico me había dado la confianza en el verano y había hecho los goles, pero por circunstancias del momento y decisiones no seguí jugando. Me tuve que ir de Boca para encontrar minutos. Siempre voy a estar agradecido, pero hoy miro mi presente y estoy muy contento”.

Al momento de argumentar su poca continuidad en el Xeneize y encontrar alguna similitud con otros casos, soltó:

“Es difícil… Hoy en día, si no tenés minutos y no te mostrás, es complicado quedarte. En equipos grandes siempre se hace más difícil porque hay jugadores de nombre. Se ve en River y en Boca. Cuando te dan la oportunidad hay que aprovecharla. Si no la aprovechás, después ya es tarde. Cuando te querés dar cuenta ya es tarde y te fuiste”.

Al igual que en sus inicios como profesional, muchos jugadores de la cantera azul y oro empiezan a dar sus primeros pasos. Por último, el futbolista del Globo les dio un consejo y concluyó:

“Decirles que aprovechen los momentos que les tocan y que lo disfruten mucho porque una vez que te vas de ahí extrañás”.