Bermúdez criticó a aquellos que se fueron del club y le apuntaron a Riquelme: “En la inmadurez y poca ética, al querer refugiar sus propias limitaciones, lo hacen culpable de su bajo rendimiento”.

En diálogo con “El Último Diez” (RDB Radio), Jorge Bermúdez expresó su sentimiento por Boca Juniors:

“Es muy difícil expresar con palabras lo que siento por Boca. El tiempo pasó, hace tiempo que dejé de tener esa camiseta en el pecho, de defender esos colores, pero significa mucho. Llegué a Boca por una labor profesional y al igual que Oscar (Cordoba) y Mauricio (Serna), queríamos hacer historia, vinimos a eso. Y terminé vinculado a sangre, a afecto, con la gente, con el equipo. Me identifiqué con el sentimiento, con la forma de vivir del hincha de Boca. Fue lo mejor que me pasó en la vida, lo único que tengo es agradecimiento, eso marca todo”

También se refirió a los futbolistas que dejaron el club en este mercado de pases y marcaron como culpable a Juan Román Riquelme:

“Nada de lo que hables desde afuera de un compañero te va a servir ni va a sumar. Muchos creen conocer a Román y muy pocos realmente entienden”.

“Mucha gente en la inmadurez y en la poca ética, en querer refugiar sus propias limitaciones, encuentra en Román al culpable en su bajo rendimiento deportivo. Es muy triste que un jugador que no tiene la posibilidad de rendir en Boca salga a culpar a Román. Me parece una mediocridad tremenda, mayor aún que lo que estos jugadores demostraban en el campo”.

Sobre el cierre, les dedicó unas palabras a los hinchas xeneizes:

“Valorar a Román es valorar al fútbol. El que quiere a Román, quiere a Boca y el que quiere a Boca siempre va a ser parte de mi vida”.