Una leyenda brasileña elogió a La Bombonera: “Es el estadio más difícil para jugar”

Muchos demuestran su asombro por la cancha de Boca y en esta ocasión, un histórico futbolista se deshizo en aplausos. Todas sus declaraciones.


Jugar en La Bombonera es uno de los grandes sucesos que puede tener un futbolista en su carrera como profesional. Muchos han destacado la mística que se vive allí dentro, otros elogiaron el accionar de los hinchas y su incesable apoyo al club durante los 90 minutos.

No solo se dio el asombro de jugadores argentinos, sino que en más de una ocasión, muchos extranjeros que fueron rivales de Boca se mostraron sorprendidos por todo lo que se vive en Brandsen 805.

Uno de ellos es Pepe, una de las glorias brasileñas y quien conformó el histórico Santos, equipo que tenía a otras grandes figuras como Pelé. En un mano a mano con el canal oficial de Conmebol Libertadores, recordó esa final en 1963 ante el Xeneize:

“La Libertadores de mi vida fue la de 1963. Era muy difícil ganarle a Boca, principalmente en La Bombonera. Quien no conoce La Bombonera debe saber lo siguiente: es el estadio más difícil para jugar. La hinchada está encima constantemente, alentando a su equipo y abucheando al rival”.

Continuando con sus memorias sobre ese encuentro, añadió:

“El campo de La Bombonera no era bueno y ellos se encargaron de dejarlo peor. Era para evitar el toque de la pelota y la calidad individual de Santos. Una marca fuerte y agresiva. Boca también tenía calidad, eran fuertes. Eran los mejores jugadores de Argentina”.

En aquellos tiempos, el conjunto brasileño llegó a su segunda conquista a nivel continental y analizando el plantel de esa época, indicó:

“Lógicamente ellos querían ganar para ser campeones. Además Santos era un equipo fuerte, valiente, enérgico. Que jugaba tanto en La Bombonera como en Rua Javari, en Mogi Mirim o en Sorocaba. Era un equipo aguerrido como defensa fuerte y ataque excepcional. Yo tengo la satisfacción de decir que fui parte durante mucho tiempo de ese ataque, como puntero izquierdo. Yo hacía chistes con que era el único blanco del ataque, que tenía a Dorval, Mengalvio, Coutinho, Pelé y Pepe”. 

Tras el 3-2 a favor del Peixe en el mítico Maracaná, Pepe pudo consagrarse en La Bombonera al vencer en la vuelta por 2-1, y resaltó la importancia de ese logro:

«Hoy Boca vende jugadores a Europa. En un momento tenían un gran equipo y eran difíciles de vencer. Por eso, ese partido es uno de los que más me marcó en mi vida. Santos dio una lección de fútbol. Y dimos la vuelta olímpica, para el asombro de todos»

El testimonio de Pepe:

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario