Una ilusión que no pudo ser

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Se termina el 2014 y en PBJ repasamos cómo fue el año de Boca Juniors en al ámbito continental.

A nivel internacional, Boca tuvo solo una competencia en 2014: la Copa Sudamericana. En total fueron 8 partidos jugados, 4 ganados, 2 empatados, 2 perdidos, con 10 goles a favor y 4 en contra.

La única del año

Tras perderse la posibilidad de jugar la Copa Libertadores de este año, Boca Juniors solo jugó la Sudamericana en el plano continental.

A pocos días de asumir como entrenador, Rodolfo Arruabarrena debía encargarse de dirigir al Xeneize en el debut ante Rosario Central, en condición de visitante. El encuentro terminó con un empate 1 a 1, con algo de dolor ya que el equipo dominó todo el encuentro, se puso en ventaja y se le escapó el triunfo sobre el final. Ya en La Bombonera, el conjunto de la Ribera tuvo uno de sus mejores rendimientos del año y goleó 3 a 0 con una brillante actuación de Andrés Chávez, autor de dos tantos.

En la siguiente ronda apareció un desconocido rival, Deportivo Capiatá, que tuvo como condimento extra una previa bastante hablada. A la hora de la verdad, el conjunto paraguayo logró un triunfo 1 a 0 en el Alberto J. Armando. Boca fue superior, pero el arquero de la visita se convirtió en figura y evitó que al menos el conjunto Xeneize pueda llevarse el empate. En Paraguay, esta vez el héroe fue Agustín Orion, quien después de que el Xeneize gane por 1 a 0, brilló en los tiros desde el punto penal, dándole el pase al equipo a cuartos de final.

Entre los ocho mejores, la serie arrancó favorable para el conjunto de la Ribera, que derrotó 1 a 0 a Cerro Porteño en la Bombonera. En Paraguay, la ventaja fue mucho mayo y el rendimiento del equipo de contragolpe, letal. Boca goleó 4 a 1 y alcanzó la semifinal, ni mas ni menos que ante River Plate.

En La Bombonera, el Xeneize igualó 0 a 0 ante el conjunto de Núñez. La visita se encargó de hacer trabado el cotejo y aspiraba con llegar con un resultado favorable para la vuelta. En el Monumental, Boca pudo ponerse en ventaja al minuto con un tiro desde el punto de penal. Emmanuel Gigliotti remató y Marcelo Barovero lo desvió. Pese a que lo buscaron y en el primer tiempo tuvieron varias oportunidades de gol, los de Arruabarrena pagaron cara su inexperiencia y River Plate, con gol de Leonardo Pisculichi, ganó 1 a 0 pasó a la final.

Un cierre para el olvido. Si bien se llegó bastante lejos en la competencia, el balance termina siendo malo ya que se perdió el Superclásico y no se cortó la sequía de títulos.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    14 respuestas

    1. Bostera dice:

      Te Amo y te Banco a morir Boca Juniors de mi vida,sé que el 2015 será Nuestro.. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Boca junior dice:

      Giglioti hijo de puta!!! No juegues mas en Boca, si tenes dignidad!!. Enviado desde Planeta Boca Android

    3. el defe dice:

      Que dolor de alma q tengo culpa de ese partido.. Creo q es la tristeza mas grande q me dio Boca y eso q soy del 82 y vivi los 11 años sin campeonatos, perder con tucumanos, cordobeses o equipos medios pelo, peor q el cabaret.. Ese partido me duele muy mucho todavia.. Igual como t amo Bocaaaa . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. el defe dice:

      Que dolor de alma q tengo culpa de ese partido.. Creo q es la tristeza mas grande q me dio Boca y eso q soy del 82 y vivi los 11 años sin campeonatos, perder con tucumanos, cordobeses o equipos medios pelo, peor q el cabaret.. Ese partido me duele muy mucho todavia.. Igual como t amo Bocaaaa . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. eduardo dice:

      Vamos Boca para el 2015. Tenemos un buen plantel. Solo hay q trabajar a full y ense

    6. Fernando dice:

      perdimos porque nos perjudicaron. erramos un penal pero metimos un gol valido que no lo cobraron y en la bombonera nos robaron el partido alebosamente. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    7. HUGO dice:

      ESTUVIMOS A UN PENAL DE GANAR LA SUDAMERICANA, PERO PARA QUE SEGUIR METIENDO EL DEDO EN LA HERIDA, HAY QUE DAR VUELTA LA PÁGINA Y EMPEZAR EL 2015 CON TODO. DE NADA SIRVE LLORAR.

    8. Leonardo dice:

      De nada nos sirve lamentarnos sino dar gracias a Dios por el equipo que tenemos y somos hinchas. Me siento profundamente feliz por ser de Boca a pesar de los errores se aprende a ser mejores, 2015 va a ser un año próspero para Boca y Argentina.»

    9. Carlos dice:

      Ya se nos va a dar, tal vez pronto tengamos una dirigencia apta que pueda volver a poner a Boca donde estuvo hasta hace poco, y de donde nunca debio salir, estar en los primeros lugares del futbol mundial,ya nos va a tocar una dirigencia que se de cuenta que Boca tiene que ser el Barsa o el Madrid de sudamerica.
      Cuantos clubes en el mundo tienen 20 millones de hinchas ,,,
      Vamos Boca Carajo !!!!

    10. Nicolasio dice:

      Una lástima, arrugamos de lo lindo en el monumental… se les vino la situación encima a los jugadores. En cambio ellos sacaron chapa en la bombonera y nos cagaron a patadas.
      Necesitamos hombres, ésto es boca.

    11. santiago dice:

      Esto nos va a hacer más fuerte y va a dar carácter a los jugadores. No nos olvidemos que antes de ganar la libertadores 2007 el equipo había sufrido recientemente un golpe duro. Creo que algunos jugadores que están van a empezar a mejorar

    12. sergio dice:

      es ridìculo hacer este comentario y no decir que lo único que nos separó de la final de la sudamericana fue la impresentable y desvergonzada actuación de los jueces en AMBOS partidos. creer que la corrupción (en el futbol o en el país) es algo normal y sin importancia explica la situación en que nos hallamos

    13. ZEZÉ dice:

      Para refuerzos están los juveniles del club, para eso se trbaja en inferiores y se invierte en infraestructura para juveniles. Basta de pagar fortunas, levantamos muertos que después nos ganan y le sacamos clavos a los demás.

    14. ricardo dice:

      hugo, es verdad que estuvimos a un penal pero tambien nos comieron con el gol de gigliotti, fue un afano. creo ,por ello, que es injusto decir que el balance negativo, solo un antiboca o hincha de los indeseables que ya no estan y que todos conocemos puede afirmar eso.

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet