El Xeneize no pudo de visitante. Foto: Ligate una foto.

Boca cayó ante San Lorenzo por 78 a 76, en un final polémico. Así, volvió al noveno puesto con 42.3%. Por su parte, Treise será baja durante un mes por un esguince de rodilla.

Boca hizo un gran partido, pero sin embargo no le alcanzó para imponerse ante uno de los líderes. En Caballito, perdió ante San Lorenzo por 78 a 76. Más allá de que desciende una posición y queda noveno, la mala noticia es la lesión de Jonatan Treise. El base sufrió un esguince de rodilla y se pierde el final de la Fase Reguar.

En un encuentro que fue parejo, el Xeneize empezó ganando por 12-5. El local no se achicó, e igualó rápidamente en 12 el marcador. El conjunto de la ribera se mantuvo al frente con Adrián Boccia, pero un triple de Lucas Faggiano dejó el primer cuarto 25-25.

Boca volvió a ponerse en ventaja de la mano de Lucas Gargallo (32-28) y la mantuvo a base de triples. Por us parte, los dirigidos por Julio Lamas se acercaron sumando desde la línea (40-37). Pero los de Adrián Capelli se fueron al vestuario ganando 44-39 tras un triple de Nicolás Ferreyra.

Gracias al aporte de sus extranjeros San Lorenzo igualó el tanteador en 48. Con un doble de Marcos Mata, más cuatro libres, se puso en ventaja por 54-48. Boca reaccionó mejorando su defensa y sumando con sus perimetrales, para volver al frente (57-56). Un doble sobre el final de Israel Gutiérrez dejó a la visita al frente 60-59.

El Ciclón volvió a arremeter con todo de la mano de Walter Herrmann y Roquez Johnson (68-64). Los de Lamas siguieron atacado con sus extranjeros para ampliar la diferencia a 74-67. Ferreyra le devolvió la esperanza al Xeneize (76-74), para que luego Juan Manuel Rivera igualara en 76. En los últimos segundos los de Capelli tenían faltas para dar, pero decidieron no cortar, sino que le tocaron a Johnson cuando estaba tirando. El foráneo desde la línea dejó a su equipo arriba 78-76, con cinco segundos en el reloj. Ahí se desató la polémica, ante una infracción sobre Rivero que los jueces no cobraron. Así, fue triunfo para el local por 78-76.

Con la derrota Boca baja un puesto, quedando noveno con una efectividad del 42.3%. Sin embargo, matemáticamente tiene posibilidades todavía de entrar a Playoffs. Está a un partido y medio de Argentino, hoy último en clasificar. Pero no por eso debe descuidarse de Lanús, quien hoy se ubica en zona de descenso, y se posiciona a tan solo un encuentro de diferencia.

 

Justamente ante los juninenses será el próximo compromiso del Xeneize. Este viernes recibirá a Argentino en La Bombonerita.

Síntesis:

Juego 52/Fase Nacional

San Lorenzo (78): Gustavo Aguirre 2, Marcus Elliott 12, Walter Herrmann 17, Marcos Mata 10, Roquez  Johnson 31 (FI); Lucas Faggiano 6, Bernardo Musso 0.

DT: Julio Lamas.

Boca Juniors (76): Nicolás Ferreyra 12, Adrián Boccia 28, Fabián Ramírez Barrios 13, Axel Weigand 0, Israel Gutiérrez 6 (FI); Juan Manuek Rivero 5, Nahuel Paciotti 0, Lucas Gargallo 9, Kevin Hernández 3.

DT: Adrián Capelli.

Progresión: 25-25, 39-44, 59-60 y 78-76.

Árbitros: Diego Rougier – Julio Dinamarca.

Estadio: Héctor Etchart.