Una aclaración desde Paraguay: “Si hay nuevos positivos, se suspende el partido”

Un dirigente guaraní se refirió a la decisión de permitir que ingresen al país los jugadores de Boca con resultado positivo.


La historia parece ya terminada. Boca podrá viajar a Paraguay con los jugadores positivos en los tests porque ya no contagian (salvo los cinco que no fueron aprobados porque no se terminó el tiempo establecido por el protocolo). Pero desde la tierra guaraní hicieron una aclaración.

Guillermo Sequera, director de vigilancia de salud de Paraguay, comentó en TyC Sports que, si detectan un positivo que antes no lo había sido en el arribo al país, suspenderán el partido de este jueves contra Libertad:

«Conmebol envió una nota comentando la situación. El protocolo dice que los jugadores se tienen que hacer test antes de venir. Debería actualizarse. El 5 y el 10% de las personas que completaron la cuarentena no tiene síntomas. Lo recomendable no es hacer un nuevo tests».

Luego, añadió:

«Si entre los que vienen de Boca vienen positivos, solamente podrán venir los positivos que ya tuvieron… Si hay otro positivo, que no está en ese grupo, se suspende el partido. Si hay un positivo nuevo, habla de un brote. Vinieron en el vuelo juntos».

El dirigente bromeó con las consecuencias de la decisión que tomó pero respaldó su parecer: «Ya me dicen a mí que soy bostero, ja. El riesgo está pero hay que seguir adelante, esto no puede estar parado». Además, sobre la realización de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, dijo: «Veo mucho más complejo traer jugadores de otro continente, me parece razonable tirarlo para el año que viene».

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario