Un Xeneize en Colombia: la historia del Boca Juniors de Cali

Varios 14/04/2019 | Por 

Un equipo del fútbol colombiano y que adopta los colores de Boca, regresa al fútbol profesional. Mirá.


Boca Juniors trasciende las distintas fronteras del mundo. Tal es así que muchas instituciones adoptan algunas características del club de la Ribera: ya sean sus colores, el escudo o el mismo nombre. La importancia del Xeneize es tan grande que hasta otros equipos buscan continuar con su legado.

Uno de estos ejemplos, que adoptó lo mencionado anteriormente, es el Boca Juniors de Cali. Este equipo fue fundado en 1937 y forma parte del fútbol colombiano. Tras un largo tiempo de inactividad, volverá a jugar de manera profesional.

La institución que disputó alrededor de nueve temporadas en la máxima categoría de la liga cafetera, había desaparecido por una fuerte crisis económica y, desde el año 1957, se había transformado en una escuela de fútbol.

Boca Juniors de Cali, regresará al profesionalismo, tomando el lugar de Universitario de Popayán y su sede será el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Además, cuenta con una historia frente al equipo de Brandsen 805: disputaron dos amistosos entre sí. El Xeneize obtuvo la victoria tanto en 1952 como en 1957, ambos por 3 a 1.

Leer más sobre:

  • Loading Facebook Comments ...

    Sin respuestas

    1. pablo.sabor dice:

      que interesante….dejen de poner pelotudeces yo quiero noticias frescas de BOCA JUNIORS …. FICHAJES…PARTIDOS . HAY TANTO DE QUE HABLAR. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. pablo.sabor dice:

      que interesante….dejen de poner pelotudeces yo quiero noticias frescas de BOCA JUNIORS …. FICHAJES…PARTIDOS . HAY TANTO DE QUE HABLAR. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. Lucho77 dice:

      es bueno saber que todo el mundo nos intenta imitar, jamás habrá una hinchada como la del Xeneize!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. Nacho dice:

      y pensar que nadie quiere ser como riBer gay. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    Deja un comentario