Rolando Schiavi volverá a vestir la camiseta de Xeneize y Planeta Boca Juniors hace un repaso de su carrera.

Surgido en las inferiores del Club Rivadavia de Lincoln, jugó en Club Argentino de Rosario entre los años 1993 y 1995, siendo transferido a Argentinos Juniors. En el conjunto de la Paternal disputó 181 partidos y convirtió 11 goles.  En la temporada 96/97 se proclamó campeón y ascendió a la primera división.

En el 2001 llegó a Boca para intentar reemplazar a Jorge Bermúdez. Se adaptó rápidamente al club y se volvió un jugador indiscutible y líder en la defensa. Vistió la camiseta Xeneize durante cuatro años y obtuvo seis títulos: Torneo Apertura 2003 y 2005, la Copa Libertadores 2003 y la Intercontinental de ese mismo año. Además, conquistó dos Copas Sudamericanas en los años 2004 y 2005, además de la Recopa de ese último año.

Formar parte del equipo ideal de América en los años 2003 y 2004 fue de mucha ayuda para dar el salto a Europa: el Hércules de España lo contrató en el 2005 y allí jugó una temporada entera. Formó parte de la zaga central del conjunto alicantino con Juan Carlos Mandiá y sólo se perdió algún encuentro por simples lesiones o suspensiones.

Llegó a Gremio de Porto Alegre a mediados del 2006, obtuvo el campeonato Gaúcho y llegó a disputar la final de la Copa Libertadores en el 2007: perdió ante Boca y su ciclo en Brasil se acabó.

Volvió al país para ponerse la camiseta de Newell’s Old Boys y batió un récord: es el defensor más goleador de la historia del club. Jugó 109 partidos y marcó 18 goles. Fue cedido a Estudiantes de La Plata en el 2009 para jugar las dos finales de la Copa Libertadores, siendo titular y campeón. Junto con Juan Insaurralde formó una dura zaga central y se ganó el respeto de todos.

Ahora vuelve a Boca, con 38 años y un Torneo Clausura un tanto pobre. ¿Será lo que necesita la defensa?