Benedetto luchó entre los centrales en la altura de Quito.

El goleador del Xeneize fue titular en la clasificación de la “Albiceleste” a Rusia 2018. Mirá los movimientos del 9.

Darío Benedetto volvió a ser el delantero elegido por Jorge Sampaoli en el duro enfrentamiento ante Ecuador. Con la altura en contra y sin poder marcar ante Perú, tuvo una nueva chance para mostrarse y argumentar su citación al seleccionado nacional.

Si bien no pudo convertir, el “Pipa” mostró movimientos interesantes durante el partido. Luchó cada pelota, jugó de espaldas a los centrales ecuatorianos y fue clave en los tres goles marcados por Lionel Messi. A pesar de un duro trabajo, no tuvo situaciones claras frente al arco rival.

La función que cumplió el delantero pudo verse en los tres tantos argentinos. En el primer gol, luego de un pase de Biglia, pivotea y toca rápido para el “10”. En velocidad, éste la abre para Di María quien le devuelve la pared para que el astro de Barcelona marque el empate.

El segundo nace de una recuperación del 9, que la baja con el pecho; frena y limpia la pelota para Di María. Nuevamente cae en los pies de Messi que se la lleva ante los defensores locales, luego de que Benedetto arrastre la marca y clava un fuerte zurdazo al ángulo, marcando el 2 a 1.

En el último gol de la noche, Darío realiza un movimiento interesantísimo: cuando ve que el zurdo comienza a ganar velocidad, vuelve a arrastrar la marca de uno de los centrales con una diagonal dejando el espacio libre. Ya sin marca, el 10 la pica y sella la clasificación. Sin goles pero con una actuación clave, ¿merece ser el 9 de la Selección?