Un tropezón no es caída

Básquet 26/02/2017 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El Xeneize no pudo en Bahía. Foto: Ligate una foto.

El equipo de Ronaldo Córdoba cayó ante Bahía Basket por 69-60, cortando la racha positiva que arrastraba. Sin embargo, se mantiene noveno en la Conferencia Sur, con dos derrotas menos que Hispano Americano. El lunes visita a Peñarol en Mar del Plata.

Boca viajó a Bahía Blanca, y no pudo ante el conjunto local. Después de un buen arranque, donde dominó casi todo el encuentro, terminó perdiendo ante Bahía Basket por 69-60. A pesar de la derrota, no cayó posiciones en la tabla: Se mantiene noveno en la Conferencia Sur (30,6%). Por su parte, Hispano Americano sigue en el décimo puesto, dos derrotas más (28,9%).

Con un buen arranque de Fernando Funes y los dos pivots, el Xeneize se adelantó 11-3. Pero el ingresó de Máximo Fjellerup y el aporte de Anthony Johnson emparejaron el juego (13-11). El escolta continuó protagonizando los ataques locales, hasta revertir el tanteador: 18-14 al final del primer cuarto.

La defensa Xeneize fue la protagonista del segundo periodo. Luego de un doble inicial de Johnson, los de Córdoba metieron un parcial 7-0 para ponerse al frente por 21-20. Un doble de Juan Pablo Vaulet cortó la sequía de los de Sebastián Ginóbili, pero luego se mantuvo hasta el entretiempo. La visita terminó de ponerse distancia, con un parcial 10-0, para quedarse con el primer tiempo por 31-22.

Al reanudarse el encuentro Bahía volvió más efectivo en las ofensivas. Gracias a Johnson y Lucio Redivo igualó el tanteador en 36. A partir de allí, el juego se volvió parejo. Boca consiguió sacra 7 puntos de ventaja (48-41), que los bahiense rápidamente achicaron. Un doble de Redivo igualó el partido en 50 de cara al último cuarto.

Durante los primero minutos del cuarto parcial la paridad se mantuvo (54-54). Pero los locales consiguieron poner distancia de la mano de Vaulet, por 65-56, con tres minutos por jugarse. Los de Ginóbili manejaron bien los tiempos, y no tuvieron sobresaltos para quedarse con el encuentro. Finalmente, fue victoria bahiense por 69-60.

En el encuentro hizo su debut Gary Forbes, el nuevo extranjero Xeneize. El alero sumó 2 puntos, 1 de 3 en dobles, en casi 16 minutos y no fue a la línea. Además, tomó 1 rebote, dio 5 asistencias, tuvo 1 pérdida y cometió 3 faltas.

Aunque la caída no pone en riesgo a Boca aún, le quedaron tres encuentros más como visitante. Su próxima parada será en Mar del Plata, donde disputará dos encuentros. El primero será este lunes, visitando a Peñarol desde las 21.

Síntesis:

Juego 18/Fase Nacional

Bahía Basket (69): Facundo Corvalán 0, Lucio Redivo 15, Juan Pablo Vaulet 11, Jamaal Levy 6, Anthony Johnson 21 (FI); Jerel Blocker 3, Máximo Fjellerup 9, Martín Fernández 0, Fermín Thygesen 3, Ariel Ramos 1, Federico Elías 0.

DT: Sebastián Ginóbili.

Boca Juniors (60): Lucas Pérez 9, Lucas Gargallo 4, Fernando Funes 17, Cristian Amicucci 14, Fotios Lampropoulos 12 (FI); Agustín Facello 0, Marcus James 0, Eduardo Vasirani 2, Tomás Cavallero 0, Gary Forbes 2, Agustín Caffaro 0.

DT: Ronaldo Córdoba.

Progresión: 18-14, 22-31, 50-50, 69-60 y 69-60.

Árbitros: Fernando Samprieto – Rodrigo Castillo.

Estadio: Osvaldo Casanova.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Una respuesta

    1. Nicolle dice:

      Hay que mejorar mañana en Mar del Plata, Boca viene de dos triunfos ánte Olímpico y Obras en casa, ahora debemos mejorar de visitante para no perderle pisada a los que están arriba de nosotros ya que Hispano está más abajo debemos subir nosotros para seguir aportando lo mejor que Boca tiene en Basquet.

    Deja un comentario