Boca obtuvo un triunfo importante. Foto: Ligate una foto.

Boca se impuso ante Lanús por 91-81, en un partido importantísimo para alejarse de la zona de descenso. Con una diferencia de 10 puntos, consiguió un poco de aire ante un posible desempate.

Boca estaba al borde del abismo, pero logró salir con un triunfo trabajado. En un partido en el que llegó a estar ocho abajo, terminó imponiéndose por 91 a 81 ante un rival directo como Lanús. Así, logra quedar octavo con una efectividad del 43.1%, a un partido y medio del último puesto y a medio de los Playoffs.

El encuentro comenzó favorable para la visita. De la mano de sus extranjeros y de Pablo Bertone logró alejarse 16-12. El Xeneize intentó achicar la diferencia con Kevin Hernández y Adrián Boccia, para quedar 24-21. Sin embargo, el Granate consiguió una máxima de ocho de luz, para irse al primer descanso arriba 29-21.

Con siete puntos de Lucas Gargallo Boca se puso a cinco (33-28). Con el goleo en el perímetro de Nicolás Ferreyra y Boccia, más Hernández en la pintura, logró pasar al frente por 42-38. Sobre el final, Samuel Hoskin anotó un doble que dejó el marcador 42-40 para el dueño de casa.

En un tercer cuarto parejo, los de Adrián Capelli consiguieron una máxima de diez al comienzo del segmento (54-44). Sin embargo, Lanús respondió de la mano de Rodney Green para revertir el marcador 60-58. Con Juan Manuel Rivero por un lado, y Daniel Stewart por el otro, el último cuarto empezó con el local al frente 71-70.

Cuando parecía que los de Fabio Demti volvían a tomar impulso gracias a Green, Ferreyra apreció con dos triple para traer tranquilidad (86-81). Con Fabián Ramírez Barrios y Boccia Boca selló la victoria por 91 a 81.

El triunfo le da un poco de aire al Xeneize, quien logra de esta manera ubicarse octavo. Pero además, de cara a un posible desempate ante Lanús, consigue una diferencia de diez tantos. Así, podrá estar más tranquilo antes de tener que volver a enfrentarse en el Antonio Rotili.

El próximo compromiso de Boca será el ante San Lorenzo. El próximo lunes se enfrentará en el Héctor Etchart, donde el Ciclón hace de local.

Síntesis:

Juego 51/Fase Nacional

Boca Juniors (91): Jonatan Treise 5, Adrián Boccia 19, Fabián Ramírez Barrios 22, Axel Weigand 6, Israel Gutiérrez 6 (FI); Nicolás Ferreyra, 10, Lucas Gargallo 7, Juan Manuel Rivero 7, Kevin Hernández 9.

DT: Adrián Capelli.

Lanús (81): Juan Pablo Cantero 5, Pablo Bertone 15, Rodney Green 27, Daniel Stewart 16, Samuel Hoskin 18 (FI); Juan Fernández Chávez 0, Cristián Cortés 0, Lucas Díaz 0, Patricio Rodríguez 0, Sebastián Acevedo 0.

DT: Fabio Demti.

Progresión: 21-29, 42-40, 71-70 y 91-81.

Árbitros: Fabricio Vito – Oscar Britez.

Estadio: Luis Conde.