Boca-La-Union-LNB

Con un doble final de Faggiano, Boca se impuso ante La Unión por 88-86, no obstante el goleador fue Sosa con 23. El Xeneize quedó sexto de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet.

Boca cortó la mala racha de local y se llevó un triunfo en La Bombonerita ante La Unión de Formosa por 88 a 86. El partido fue muy cambiante, y ninguno pudo mantener una gran diferencia. El conjunto de Ronaldo Córdoba consiguió la victoria con un doble de Lucas Faggiano en el último segundo. Así, volvió a ganar de local y se mantiene sexto en la Zona Sur.

En los primero minutos del encuentro el Xeneize consiguió una ventaja de 9-1 con puntos de Jonatan Treise y Pedro Calderón. Sin embargo, la visita logró igualar el tanteador de la mano de Fernando Martina. Con buenas intervenciones de Axel Weigand y Faggiano el local terminó arriba el primer periodo por 17-13.

​Con triples de Weigand e Isaac Sosa Boca consiguió una máxima de 15 tantos de diferencia (30-15).​ Luego del buen pasaje, el dueño de casa se desconcentró y permitió que los formoseños limaran la diferencia. El aporte de Winsome Frazier fue clave para que los dirigidos por Fabio Demti quedaran tan sólo dos abajo al finalizar el primer tiempo (38-36).​

​El tercer​ cuarto trajo paridad al partido, y los equipos se alternaron la ventaja sin establecer una supremacía clara. Igualmente, La Unión tuvo un mejor cierre con un par de triple de Matías Ibarra para comenzar el último parcial 65-60 arriba.

Al comienzo de los últimos diez minutos Boca recuperó la ventaja con triples de Sosa y dos conversiones de Bernard Toombs (70-67). Pero Frazier volvió a aparecer para la visita y la ventaja volvió a cambiar de dueño. Sin embargo, el extranjero de La Unión perdió una pelota clave y le dio al Xeneize la última chance con pocos segundos por jugarse. Faggiano recibió la bola con 15 segundos y el marcador igualado en 86. El base dejó correr el tiempo, encaró hacia el aro y convirtió dejando un segundo en el reloj. Así, la victoria quedó para los de Córdoba por 88-86.

A pesar del heroico tiro de Faggiano, el máximo anotador del equipo fue Sosa con 23 tantos. Le siguió de cerca Weigand, aportando 22.

Ahora Boca volverá a jugar el próximo martes enfrentando a Quilmes.

Síntesis:

Juego 13 /Fase Nacional

Boca (88): Jonatan Treise 9, Lucas Gargallo 0, Fabián Ramírez Barrios 0, Axel Weigand 22, Pedro Calderón 7 (FI); Lucas Faggiano 8, Isaac Sosa 23, Matías Sandes 7, Bernard Toombs 12.

DT: Ronaldo Córdoba.

La Unión (86): Javier Martínez 9, Winsome Frazier 26, Patricio Piñero 9, Fernando Martina 11, Justin Dobbins 8 (FI); Sergio Mora 0, Matías Ibarra 21 y Pablo Barrios 2.

DT: Fabio Demti.

Parciales: 17-13, 38-36, 60-65 y 88-86.

Árbitros: Alejandro Chiti – Leonardo Zalazar.

Estadio: Luis Conde.

Liga de Desarrollo: Otra victoria de local

Boca se impuso ante La Unión por 77-68 en la previa del encuentro de Liga Nacional. En un encuentro parejo, los de Sebastián Festa consiguieron la victoria en el último cuarto, con un gran nivel de Rodrigo Funes, Lucas Gargallo y Cristian Boudet.

Funes fue el goleador, con 31 puntos (18 en los últimos diez minutos), para que el Xeneize quede sexto.