Un regalo para el hincha

Básquet 15/01/2016 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Boca básquetBoca le devolvió el apoyo mostrado en este 2016 a los que acompañaron al equipo en La Bombonerita, con un contundente triunfo ante Bahía Basket por 96 a 77.

Boca volvió al triunfo, para desatar la algarabía de los hinchas que acompañaron al equipo en este año que recién comienza. En una Bombonerita colmada, al igual que en los últimos dos juegos, los dirigidos por Adrián Capelli se impusieron por 96 a 77 a Bahía Basket. Así, volvieron al triunfo luego de cuatro derrotas, dos condición de local.

El encuentro comenzó favorable para el Xeneize, quien sumando con el tiro de tres se puso en ventaja 15-5. Sin embargo, luego de un minuto de Sebastián Ginóbili, la visita aprovechó la salida de Kevin Hernández por el debutante Jordan Collins para meter un parcial 9-0 (15-14). De la mano de sus juveniles Facundo Vallejos y Lucas Gargallo, quienes combinados aportaron 10 tantos, los locales terminaron el primer periodo al frente 32-17.

Nuevamente de la mano de Vallejos Boca encontró una vía de gol exitosa, para alejarse 37-22. Los de Capelli siguieron sumando con un goleo repartido, aprovechando las fallas defensivas de su rival, para sacar la máxima hasta el momento de 23 puntos (47-24). Los bahienses se acercaron con la ayuda de Lucio Redivo, pero nunca estuvieron cerca de revertir el marcador. El dueño de casa terminó yéndose al descanso largo ganando por 53-30.

Nuevamente el triple fue quien le dio tranquilidad al Xeneize, cosechó cuatro de forma consecutiva para alejarse 69-36, que rápidamente se trasformó en 74-44. Por su parte, Redivo se puso la capa de héroe para que Bahía se acerque a 77-52 al final del tercer cuarto.

A pesar de que la visita llegó a ponerse a 19 (82-63), la victoria local nunca peligró. Con mucha tranquilidad, Boca terminó jugando con sus cinco juveniles, entre los que se destacó Vallejos con 18 puntos como goleador de la noche, para quedarse con el triunfo 96-77.

A pesar de la derrota, el Xeneize no logró pasar a Bahía en la tabla, aunque quedó a un triunfo de distancia, Así, se mantiene sexto. Ahora, deberá afrontar un viaje a Córdoba para enfrentar a Instituto y Atenas, pero ya con la tranquilidad de haber retornado y tener en su plantel a un extranjero nuevo.

En la Liga de Desarrollo el conjunto de Sebastián Festa no corrió la misma suerte. Cayó apor 75 a 69 ante el campeón defensor.

Síntesis:

Juego 25/Fase Nacional

Boca Juniors (96): Jonatan Treise 14, Adrián Boccia 17, Fabián Ramírez Barrios 11, Axel Weigand 8, Kevin Hernández 8 (FI); Facundo Vallejos 18, Nahuel Paciotti 0, Nicolás Ferreyra 3, Lucas Gargallo 6, Valentín Garello 1, Jordan Collins 10, Christian Boudet 0.

DT: Adrián Capelli.

Bahía Basket (77): Gastón Whelan 3, Lucio Redivo 19, Martín Fernández 3, Jammal Levy 7, Anthony Johnson 17 (FI); Máximo Fjellerup 6, Santiago Vaulet 6, Francisco Filippa 0, Facundo Corvalán 2, Ariel Ramos 10, Hernán Jasen 4.

DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 32-17, 53-30, 77-52 y 96-77.

Árbitros: Sergio Tarifeño – Oscar Britez.

Estadio: Luis Conde.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario