A pesar de las medidas tomadas, se pidió por la suspensión del fútbol a causa del Coronavirus. Esto dijeron.


La aparición del Coronavirus tiene al mundo entero en alerta. A raíz de la expansión de esta enfermedad, muchos organismos han tomado algunas medidas de precaución para que no se propague y la situación pueda empeorar.

En el ámbito del fútbol, en Europa han decidido suspender gran parte de los eventos deportivos como la Champions League y Europa League y varias ligas europeas como por ejemplo, la italiana y española. En el caso del fútbol argentino, se dictó como primera medida jugar dichos cotejos a puertas cerradas.

A pesar de las decisiones que se han tomado, muchas personas vinculadas al ámbito de la ‘redonda’ no están de acuerdo. Dentro de este grupo se encuentran los médicos de los clubes y mediante una carta, solicitaron a Claudio Tapia y Marcelo Tinelli la suspensión de los partidos, que iniciarían con la Copa de la Superliga.

Desde el lado de AFA, Donato Villani, médico de la asociación, habló con los medios y dio algunos detalles de esta petición hacia los dirigentes:

Junto con otros médicos armamos esa nota en un chat interno para enviársela a Superliga. La nota por ahora no fue enviada. Tomando las medidas, el fútbol se puede jugar”.

La carta:

Sres. Presidentes de AFA y SAF
Claudio Tapia y Marcelo Tinelli

Por medio de la presente nos dirigimos a Uds. para informarles que por nuestro compromiso como médicos de clubes que participan en campeonatos de Superliga con motivo de la prevención del COVID19, ante la rápida expansión del mismo y para proteger la salud de los jugadores, cuerpo técnico, delegación, árbitros, dirigentes, prensa y nosotros; SUGERIMOS, la suspensión del campeonato de Copa Superliga 2020 (entrenando no en forma colectiva) momentáneamente hasta mejorar la situación actual.

Sabemos de los inconvenientes que esta suspensión les puede ocasionar, pero nosotros como responsables médicos de las instituciones participantes, tenemos como prioridad salvaguardar la salud de todos los miembros de esta gran familia del fútbol.

Aprovechamos a saludarlos muy atentamente.

Subcomisión de médicos del fútbol