Boca continúa como único lider. Foto: Prensa C.A.B.J

El Xeneize empató sin goles ante Estudiantes en la ciudad de las diagonales y se trajo un punto que lo posiciona todavía como único líder del campeonato. Otra noticia vital fue la vuelta de Ricardo Centurión tras recuperarse de su lesión.

En el estadio Ciudad de La Plata, Estudiantes y Boca Juniors empataron sin goles en la noche del sábado. El equipo de Guillermo Barros Schelotto sumó un punto y si bien, mantiene una diferencia con sus escoltas, debe esperar el resultado de otros partidos para ver si se achica o agranda dicha distancia.

Los primeros 45 minutos de juego fueron muy dinámicos a pesar de que ambos equipos remataron muy poco al arco contrario. El partido se mostró interesante desde la previa, por un lado con Estudiantes y la inclusión de los juveniles mientras que la visita resaltó con el regreso de Ricardo Centurión. Boca apostó en el comienzo por la presión alta y la circulación por los distintos sectores de la cancha.

El Pincha intentó llegar al arco de Agustín Rossi mediante el bloqueo en el circuito de juego del rival y salir jugando de la forma más rápida posible. Una de las llegadas se dio a los pocos minutos con un remate desvíado de Lucas Viatri, ex jugador xeneize. La visita asumió la iniciativa lanzado en velocidad y con la presión eficaz propuesta por el mediocampo, tal fue así que antes de llegar a los primeros diez minutos, Darío Benedetto recibió una falta en el área de Santiago Ascacíbar aunque Silvio Trucco no lo consideró así.

El cronómetro seguía corriendo y ninguno de los equipos llegaba de manera clara al arco rival. Sánchez probó al arco luego de un tiro de esquina pero todo derivó en la nada. Después, Centurión y sus gambetas como marca registrada lograron varias oportunidades de pelota parada para el Xeneize sumado a la dura falta recibida por Facundo Sánchez. Seguido a esto, minutos después, Nelson Vivas fue expulsado por exceso verbal y se llevó una de las imágenes del partido luego de su enojo desmedido.

Llegando a los últimos quince minutos, Boca llegaba en reiteradas ocasiones pero los errores en tres cuartos de cancha impidieron que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto rematen al arco de Mariano Andújar. Como consecuencia de esto, Estudiantes empezó a animarse e iba hacia adelante aprovechando la carencia de remates del rival. Sin embargo, no sucedió nada sorprendente y se priorizó el empate sin goles en el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con un Estudiantes más entusiasta a la hora de atacar. A pesar de ello, la tónica del partido continuó igual a lo sucedido en el primer tiempo con la salvedad del local que fue en la búsqueda del gol. Con el correr de los minutos, los soldados de Nelson Vivas se aprovecharon de los errores en el ataque rival y tuvieron situaciones aunque no fueron del todo claras.

En la mitad del complemento, Peruzzi venía cometiendo faltas infantiles, y lo consiguió luego de un tironeo de camiseta a Dubarbier. El lateral llegó a la quinta amarilla y posiblemente se pierda el partido ante River Plate aunque el Xeneize puede hacer uso del art. 225 por la partida de jugadores al seleccionado juvenil. Con los cambios realizados, Boca encontró más espacios y tuvo las dos chances más claras con un tiro de Benedetto mano a mano y un error de Andújar que Bentancur no llegó a concretar.

Boca obtuvo un punto que se verá el valor del mismo al finalizar esta fecha. Un punto que aún lo coloca como líder del campeonato y que lo deja en tranquilidad previo al partido del próximo domingo ante River Plate en La Bombonera.