Un historiador de Boca reveló cómo consiguieron el gol de Suñé

Tras la aparición del vídeo del gol de Suñé a River, se dieron a conocer los detalles del trabajo realizado. Mirá.


Ayer fue un día histórico para Boca y una jornada con mucha felicidad para todos los hinchas del club. Han pasado generaciones y el gol del Rubén Suñé aún se sigue comentando, esta vez la historia se contará completa ya que se recuperó la filmación de su gol.

No fue un gol cualquiera, sino que fue el que marcó la victoria en una final superclásica. El 22 de diciembre de 1976, el Xeneize venció a su clásico rival en cancha de Racing y de la mano del Chapa, el club de la Ribera ganaba el Torneo Nacional.

Luego de arduos trabajos y una extensa búsqueda, se dio a conocer la filmación de aquel gol, que parecía irrecuperable. Detrás de esto, estuvieron muchas personas a cargo y uno de ellos fue Sergio Brignardello, quien dialogó con Olé y contó algunas particularidades sobre este hecho.

Uno de los integrantes de la Subcomisión de Historia de Boca indicó cual fue el procedimiento en la búsqueda del gol del Chapa y la aparición de una persona que fue importante para esto. Allí, indicó:

«En el año 2012, al conformar la Subcomisión empezamos la búsqueda. Seguimos muchas pistas que no eran ciertas. Siempre estábamos esperanzados en que apareciera otra o que alguien tuviera la cinta. Tras el fallecimiento del Chapa, en junio, apareció una persona en el Museo diciendo que tenía el gol de Suñé. Pero nosotros teníamos muchas experiencias negativas en casos así. Aunque este individuo nos mostró en un celular un cuadradito de tres centímetros por tres, con la imagen del gol. Nos dijo que lo tenía en un rollo de ocho milímetros. Empezó una serie de negociaciones porque lo quería vender y lo pudimos comprar en agosto. Ahí empezó una tarea compleja, aunque ya estábamos satisfechos porque lo teníamos. Sólo había que digitalizar y transformarlo en lo que vimos hoy».

Continuando con la labor que han realizado, agregó:

«Necesitábamos alguien para digitalizar y que fuera de confianza, para evitar que la cinta fuera para otros lados, queríamos una presentación que quedara para los 20 millones de hinchas de Boca, del fútbol argentino y mundial. Entonces, confiamos en una persona ligada a la SubComisión, que tiene su empresa. El martes lo digitalizamos, se lo mostramos a algunos directivos, entre ellos a Angelici y al secretario general.  Ahí dijimos: ‘Hasta acá llegó lo nuestro, que ahora determine el club, entre la Comisión Directiva, cuándo y dónde presentarlo’. Y en ocho días se concretó en la reunión de este jueves. Estamos todos muy satisfechos, aquellos que vivimos en aquella época. Yo estuve en esa cancha, con 16 años, que seguimos con ganas de seguir investigando, y de conseguir otras cosas”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Sin respuestas

    1. gurugus dice:

      que recuperen las jugadas y goles de Rojitas.. pocos lo vieron !. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    Deja un comentario