El 2010 se fue sin pena ni gloria. No hubo títulos, ni victorias deportivas. Boca comienza un 2011 con muchas expectativas: los refuerzos que llegaron y los partidos de verano lo avalan. Pero ojo, a no confiarse.

El Clausura pasado, Boca empató dos encuentros en La Bombonera. Fueron 0 a 0 con Atlético Tucumán, y empate en uno con Estudiantes de La Plata: Leandro González igualó para la visita cuando el partido se moría. Perdió tres encuentros: Con Racing (1-2), con Rosario Central se perdió sobre la hora (1-2) y con Huracán, Machín decretó la victoria para el “Globo” faltando 10 minutos (1-2).

Ya con el técnico campeón, Claudio Borghi, y varios refuerzos de jerarquía, Boca fue nuevamente una lágrima. Se registró un solo empate de local, y fue en la última fecha con Gimnasia de La Pata (1-1). Derrotas fueron cuatro: con Racing en la segunda fecha (1-2), con San Lorenzo (1-2), Lanús, sobre la hora (1-2) y finalmente con Argentinos Juniors , cuando faltando 4 minutos, el “Bicho” convirtió sus dos únicos tantos (0-2).

Falcioni se caracteriza por formar equipos muy fuertes defensivamente. ¿Podrá de a poco ir reparando lo que hace unos años, era una cancha temible para los rivales?