Tras defender la camiseta de cuatro equipos, a Pablo Pérez le toca ponerse la de Boca Juniors. Repasá la carrera del volante de 29 años.

Pablo Pérez, oriundo de Rosario, Provincia de Santa Fe, nació un 10 de agosto de 1985. Su pasión por el fútbol fue desde niño, destacándose por su gran técnica.

Empezó su carrera en Newell’s Old Boys, donde hizo las divisiones inferiores, debutando oficialmente el 2 de diciembre de 2006, por la fecha 18 del Torneo Apertura. El conjunto rosarino igualó 2 a 2 ante Godoy Cruz, y el volante realizó un correcto partido hasta que fue reemplazado a los 14 minutos del segundo tiempo.

Permaneció allí hasta mediados de 2009, jugando un total de 45 partidos, en los que convirtió 3 goles. Todos ellos los anotó en un mismo cotejo, ante Estudiantes de La Plata en el empate 4 a 4 por la 16 fecha del Clausura 2007.

Continuó su carrera a préstamo por una temporada en Emelec de Ecuador. Su paso no fue tan positivo, ya que al principio no tuvo muchas oportunidades para ganarse un lugar entre los titulares. La llegada del entrenador Jorge Sampaoli le dio confianza para arrancar el 2010 entre los titulares, pero su rendimiento se vio opacado por unas expulsiones que lo marginaron del once inicial.

A fines de marzo de aquel año, decidió retornar al país por unos inconvenientes que estaba pasando su señora. En total vistió la camiseta del conjunto ecuatoriano en 7 oportunidades y anotó un gol.

Frank Darío Kudelka lo solicitó para reforzar a Unión de Santa Fe, que se encontraba en la B Nacional. El volante arregló una cesión por una temporada. Allí se vio un gran nivel del mediocampista, siendo pieza vital del equipo que terminó logrando el ascenso a Primera División. En total jugó 31 partidos y anotó 3 goles.

El “Fantástico” retornó a Newell’s Old Boys, donde inmediatamente se ganó un lugar y jugó con bastante regularidad. A fines de 2012, Alejandro Sabella lo citó a la Selección para jugar el “Superclásico de las Américas” ante Brasil. Argentina ganó 2 a 1, pero el volante no pudo jugar ningún minuto. Esa fue su única convocatoria.

El 2013 fue inolvidable para el jugador, ya que obtuvo el Torneo Final, primer título en su carrera, donde su participación fue bastante activa. A fines del 2013 se despidió del club de Rosario: Málaga pagó casi un millon de euros por su pase. En su segundo paso por la “Lepra”, vistió la casaca en 90 ocasiones y anotó 18 tantos.

Ya en España, el volante empezó teniendo bastante continuidad. Tras 11 partidos y un solo tanto, dejó de tener participación en el Málaga. Su última actuación fue el 16 de mayo de 2014. Desde esa fecha que no sumo más minutos.

En este 2015 tiene su revancha, ya que fue uno de los pedidos de Rodolfo Arruabarrena para su nuevo Boca. El Xeneize lo contrató a préstamo por 18 meses con un cargo de 300.000 euros y una opción de compra que ronda el millón de la misma moneda.

Te mostramos los goles de el “Fantástico” en su segundo paso por Newell’s Old Boys y el único que anotó en Málaga C.F: