Un exjugador de Boca no coincidió con los estilos de Alfaro y Falcioni

Un ex futbolista del club habló sobre el juego que proponen los dos entrenadores. Mirá lo que dijo.


Entre el 2010 y la actualidad, Boca ha obtenido varios títulos, todos en el ámbito local. Dentro de los entrenadores que fueron parte de los equipos campeones, podemos encontrar a exjugadores del club como Rodolfo Arrubarrena y otros que se han destacado en otros clubes.

En esta segunda categoría podemos nombrar a Julio César Falcioni y Gustavo Alfaro, que se han caracterizado en el Xeneize por tener un estilo pragmático. El primero, obtuvo dos títulos en el conjunto azul y oro, y se caracterizó por haber obtenido uno de ellos en condición de invicto.

Mientras que el entrenador, con pasado en Huracán, se consagró con la Supercopa Argentina y puso como protagonista a Boca en otras competiciones. Sin embargo, algunos no están de acuerdo con el estilo de juego que proponen ambos estrategas y dentro de este grupo aparece Walter Erviti, exjugador del Xeneize.

El exvolante habló con Diego Díaz en un ‘Live’ de Instagram y allí se refirió a los dos DT. Primero, se refirió a “Lechuga” y sobre él analizó:

“No me gustó, porque yo espero de un equipo de fútbol otra cosa, además Boca tenía una calidad de jugadores increíble, me parece que podían haber jugado mucho mejor. Yo sé que tuvieron buenos resultados y fueron protagonistas, pero yo hablo desde mi lugar y mis ideas”.

Luego puntualizó sobre el juego que propone Falcioni, a quien lo tuvo de entrenador en Boca y Banfield:

Ya lo dije, no me gustó el juego, por más que se hayan conseguido varias cosas, muchos partidos invictos… no es lo que yo haría en un futuro como DT. Yo sé que Julio agarró un momento donde los promedios estaban bajos y la prioridad era mantener el arco en cero”.

Erviti también fue consultado sobre las declaraciones que realizó Carlos Tevez con respecto a la rebaja de salarios en los futbolistas y opinó:

“Hay que ser muy respetuoso a la hora de hablar y meterse con el bolsillo de otra persona, opinar desde su lugar es más sencillo. Hay que saber manejar estas situaciones y por eso los futbolistas tienen un gremio que se hace cargo de esto. Carlitos debe ser del 1% que pueden con esta situación. Párrafo aparte son los clubes que van a aprovechar la situación, la posibilidad de no descender, no pagar los sueldos, entre otras cosas”.

Sobre el final, recordó a Juan Román Riquelme y soltó:

“Jugar con Román se hace muy fácil, por eso logré ganar cosas. Era una alegría, una tranquilidad tenerlo con vos, siempre que hay un jugador de esas características las cosas salen simples. Por suerte compartí en San Lorenzo plantel con Romagnoli y en Monterrey con Suazo por ejemplo. Cabe aclarar que con Riquelme tuvimos una buena relación, todo lo contrario a lo que se hablaba”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Una respuesta

    1. Jorginho dice:

      Erviti un verdadero crack. Siempre serás recordado CAMPEON INVICTO.

    Deja un comentario