Un buen triunfo de local

Básquet 31/03/2015 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

95-82-atenas

Boca se impuso ante Atenas por 95 a 82 y logró hilar dos triunfos de forma consecutiva. Sosa fue el goleador con 26 puntos. Quedó sexto con 40.9% de eficacia.

Boca hizo un gran partido anoche y logró imponerse ante Atenas por 95-82. Con una buena defensa, y el gran aporte goleador de Isaac Sosa consiguió su segundo triunfo de forma consecutiva. El conjunto de Ronaldo Córdoba no conseguía dos victoria consecutivas desde enero, 24 partidos atrás, cuando venció a Peñarol y luego a Ciclista. Con el resultado de ayer el Xeneize vuelve a quedar sexto, con 40,9% de efectividad, aunque con un partido más que Bahía Basket.

La visita comenzó mejor, sumando con Luciano González, Damián Filloy y Gabriel Mikulas para adelantarse 10-5. Sin embargo, un gran momento de Sosa permitió al local revertir el resultado 17-10. En lo que fue un primer cuarto rachero, los de Gustavo Miravet metieron un parcial 5-0 para volver a ponerse en juego. Boca logró cerrar el periodo arriba con triples de Fabián Ramírez Barrios y Nicolás Copello, para sacar una ventaja 26-19.

Al regreso del primer descanso el Xeneize comenzó a sumar de tres, para conseguir la primera gran ventaja de a noche (36-24). Los corodbese reaccionaron con Juan Manuel Torres y Diego LoGrippo. Mejorando su defensa, el Verde se fue al descanso largo abajo por 49-45.

En el segundo tiempo Boca siguió atacando con un encendidísimo Sosa para ponerse 57-48. Aunque Atenas sumó con Torres, la supremasí de local no corrió peligro. Así, con Ramírez Barrios y Toombs entró al último cuarto arriba por 78-62, máxima ventaja de la noche.

Los últimos diez minutos trascurrieron sin sobresalto para el Xeneize. Con la diferencia a su favor, reguló la intensidad en el último periodo. Siguióo sumando con triples de Sosa y Jonatan Treise para terminar ganando por 95-82.

​La gran figura de la noche fue Sosa, que aportó con 26 puntos (seis tiples, tres dobles y dos libres)​. Además, el equipo metió 14 triples, consiguiendo una efectividad del 50%.

Ahora, los de Córdoba vuelven a salir a la ruta para enfrentar a Estudiantes en Concordia el próximo domingo.

Síntesis:

Juego 26/Fase Nacional

Boca (95): Lucas Faggiano 5, Isaac Sosa 26, Lucas Gargallo 2, Fabián Ramírez Barrios 17, Bernard Toombs 7 (FI); Jonatan Treise 9, Rodrigo Funes 3, Nicolás Copello 3, Axel Weigand 0, Matías Sandes 15, Pedro Calderón 8.

DT: Ronaldo Córdoba.

Atenas (82): Bruno Lábaque 9, Luciano González 10, Demián Filloy 6, Diego Lo Grippo 17, Gabriel Mikulas 2 (FI); Nicolás Svoboda 0, Álvaro Merlo 4, Agustín Más Delfino 0, Juan Manuel Rivero 9, Matías Bortolín 4, Juan Manuel Torres 21.

DT: Gustavo Miravet.

Parciales: 26-19, 49-44, 78-62 y 95-82.

Árbitros: Roberto Smith – Rodrigo Castillo.

Estadio: Luis Conde.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Una respuesta

    1. santiago dice:

      A quien carajo le importa el basquet MOGOLICO!!!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Florencia dice:

      Aguante BOCA JUNIORS EN TODO TIPO DE DEPORTE TE AMO BOCAAA!!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. Leonardo dice:

      Realmente me siento muy a gusto con éste equipo ayer lo comenté 95 a 82 demuestra claridad, y el equipo mejoró realmente es importante saber que Boca merece ganar cada partido en la Liga Nacional. Solo que hay que marcar bien el camino a seguir.

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet