Hace un año atrás, el “Diez” decidía dejar de jugar a la pelota luego de ascender a Argentinos Jrs nuevamente a Primera. Recordamos un poco la historia del emblema xeneize.

El 25 de enero del 2015, Juan Román Riquelme anunciaba su retiro. “Para mí es un día importante, en el cual he tomado la decisión de no jugar más al fútbol”, declaró el enganche. A los 36 años, el ídolo de muchos, decidía que si no podía jugar con la camiseta del xeneize, no jugaría con ninguna otra.

Mucho se había hablado de los clubes que lo querían, pero al de Don Torcuato sólo le importaba la oferta que podía llegar del club de la Ribera. El gran problema eran las diferencias con el presidente que lo alejaban más y más del club de sus amores.

Luego de pasar sus últimos seis meses en Argentinos Jrs —club que lo vio nacer— y lograr su ascenso a Primera, el Último Diez decidió colgar los botines y empezar su nueva vida disfrutando de su familia y de sus amigos de toda la vida.

Debutó en Boca el 10 de noviembre de 1996, frente a Unión de Santa Fe, con una victoria en La Bombonera y desde el primer momento, se ganó a la gente de Boca quién ya se enamoraba del juego del juvenil de 18 años.

Desde ese día, el enganche se convirtió en un emblema del club y logró conquistar 11 títulos: 6 nacionales y 5 internacionales —entre los que se encuentran tres Copa Libertadores y la recordada Copa Intercontinental ante el Real Madrid—.

El último partido de Riquelme en Boca fue, en el 2014, ante Lanús. Reemplazado a los 43′, la hinchada xeneize sabía que esa tarde-noche lluviosa iba a ser la última vez que, el gran ídolo, pisara el verde césped de La Bombonera.

Con respecto a lo estadístico, jugó 388 partidos en el xeneize y anotó 92 goles. A lo largo de su carrera, contando todos sus partidos oficiales en clubes y en la selección, disputó 672 partidos y cosechó 173 goles. ¡Gracias por tu fútbol, Román!

Recordamos el último partido de Riquelme en el club: