Para darle lugar a Carlitos, Maradona probó jugar con un tridente ofensivo: Messi-Higuaín-Tévez. El delantero de Manchester City se sintió muy cómodo y aseguró que compite por un puesto con “los mejores del mundo”.

El ex Boca se refirió a la chance de  jugar con Leo y el “Pipita” en la práctica:

“Fue muy bueno. Nos gustó muchísimo jugar así, ya que es una variante para poner en práctica en algunas ocasiones y salir del esquema 4-4-2 cuando sea necesario”

“No tenemos puestos fijos. Maradona nos dijo que habláramos entre nosotros en el campo, que nos pusiéramos de acuerdo entre Gonzalo y yo para bloquear la salida del rival, para presionar, y entre los tres para atacar”

Carlitos cree que lo mejor que le puede pasar a Maradona es que todos estén en muy buen nivel:

“Es una sana competencia la de los delanteros. Linda competencia, con los mejores del mundo. No la va a tener fácil Diego”

“Con el transcurso de los días y con la puesta en práctica de los esquemas de Diego, todo entraremos en confianza y demostraremos que estamos listos para jugar. Después decidirá él.”

Acerca de la búsqueda del funcionamiento óptimo del equipo, Tévez fue cauteloso:

“Vamos a ir partido tras partido. Los jugadores los tenemos pero nos falta el equipo y los partidos nos van a ir llevando. Argentina tiene que ganarle a todos”

Sobre el final, a menos de un mes para el comienzo del Mundial, el atacante del City dejó ver su alegría por estar viviendo este momento:

“Cómo no voy a estar motivado con una cosa tan linda que es vestir la camiseta de la selección”

“Estoy muy contento. Disfrutando esto que es hermoso”

Y sí, es Carlos Tévez. Carlitos. El jugador del pueblo.