Esta semana se disputó una nueva jornada de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League con varias caras conocidas por los Xeneizes. También hubo acción en América con la CONCACAF Champions League y el rendimiento de Guille. Pasen y vean el resumen.

UEFA EUROPA LEAGUE

Festejó Ever. En el duelo de los argentinos que protagonizaron Valencia y Genoa en Mestalla, el conjunto de Banega, que fue amonestado, salió victorioso por 3 a 2. Ni Palacio ni Figueroa ingresaron en el conjunto italiano.

Triunfo romano. Roma, con Burdisso presente durante todo el encuentro, venció por 2 a 0 al CSKA Sofía y sumó los tres primeros puntos en la competencia. El central argentino cumplió una aceptable tarea y mantuvo la valla en cero.

CHAMPIONS LEAGUE

Ganó pero perdió. Real Madrid, con Gago desde el inicio, venció por 3 a 0 al Olympique de Marsella con dos tantos de Cristiano Ronaldo y el restante del brasileño Kaká de penal. Después del encuentro y confirmado por los estudios médicos correspondientes, el volante ex Boca sufrió una lesión en el músculo bíceps femoral izquierdo y estará inactivo por alrededor de 3 semanas.

Tibio empate. El Inter apenas pudo traerse un empate ante el Rubin Kazan. El conjunto local mereció tener más suerte y acorralo a los neroazzurros pero estos lograron aferrarse a ese punto, el segundo en la competición. Walter Samuel jugó los 90 minutos y, desde el comienzo, se vio condicionado por una tarjeta amarilla.

La peor pesadilla. El joven Jovetic fue indomable para el Liverpool, en 9 minutos le convirtió dos tantos que sentenciaron el resultado final a favor de Fiorentina. Emiliano Insúa jugó 72 minutos para el equipo de Rafa Benítez y fue reemplazado por Ryan Babel.

CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

Se escapó al final. Guillermo y el Columbus tenían su primera victoria consumada en la competición pero en el segundo adicional, Deportivo Saprissa igualó el encuentro en uno. El tanto del Columbus fue de penal, tras una falta que le hicieron al delantero argentino y Robbie Rogers la canjeó por gol. De esta manera, el conjunto amarillo se ubica en la segunda posición de su grupo, que lidera el conjunto mexicano Cruz Azul.