Triunfo y clasificación

Fútbol Femenino 11/03/2021 | Por 

Las Gladiadoras vencieron a Avaí Kindermann en Liniers y consiguieron el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.


Por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores Femenina, Boca venció por 1-0 a Avaí Kindermann con gol de Yamila Rodríguez en el estadio José Amalfitani. Con estos tres puntos obtenidos, Las Gladiadoras se aseguraron en el primer puesto de su zona y obtuvieron la clasificación a cuartos de final.

Con un empate en el debut y una goleada a favor en la segunda fecha, las Xeneizes llegaban al final de esta etapa con varios resultados que le permitían conseguir un boleto a la siguiente fase. Con una alineación idéntica al inicio de esta competencia, el club de la Ribera iba a medirse ante el conjunto brasileño en un partido muy reñido y físico.

El encuentro iba a ser de ida y vuelta durante los primeros 45 minutos de juego, y ambas escuadras iban a contar con sus chances. Por el lado de Boca, una de las más claras fue un cabezazo en el área por parte de Andrea Ojeda a los 38, mientras que las dirigidas por Jorge Bercellos contaron con dos situaciones muy concretas.

Antes de culminar el primer cuarto de hora, Laurina Oliveros le tapó un mano a mano a Catyellen De Souza y a minutos del final, Larissa Pereira desperdició un remate a metros del arco que finalmente se fue por arriba del travesaño. Con el marcador en cero, ambos equipos regresaron al campo de juego con la intención de abrir el resultado en Liniers.

Pasado el cuarto de hora, Avaí tuvo cuatro llegadas al arco rival y allí se lució Oliveros con varias intervenciones, transformándose en una de las figuras del encuentro. Finalmente, el gol llegó a cinco minutos del final. Carolina Troncoso envió un centro desde la derecha y en el área, estuvo presente Yamila Rodríguez para marcar el 1-0 con un cabezazo certero.

Pese a la insistencia de las brasileñas por anotar, no hubo tiempo para más y Boca obtuvo el segundo triunfo en esta competencia. Con este resultado, se aseguraron el liderazgo del grupo y este domingo se estarán enfrentando a América de Cali por los cuartos de final, mientras que el segundo puesto fue para Santiago Morning, quien goleó a Deportivo Trópico y se medirá en cuartos ante Corinthians.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet