Triunfo triplero

Básquet 23/02/2017 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Lucas Pérez fue el héroe de la jornada. Foto: Ligate una foto.

Boca venció a Obras por 87-86, con un triple de último segundo de Pérez. Consiguió su tercer triunfo y se mantiene noveno en la Conferencia Sur.

Poco a poco parece que Boca va encontrando el camino. En un encuentro cerrado, se terminó quedando con un triunfo agónico. Con un triple sobre la chicharra de Lucas Pérez, se impuso ante Obras por 87-86. De esta manera, consigue mantenerse noveno en la Conferencia Sur, con una efectividad del 31,4%.

Con un gran arranque del base, el conjunto de Ronaldo Córdoba se adelantó 9-0. Un buen pasaje de Dennis Horner, la visita se acercó 15-10. De la mano de Walter Herrmann y Tomás Zanzottera, los de Nicolás Casalánguida se adelantaron por 22-21. Un doble final de Nicolás Gianella dejó al Xeneize al frente 23-21 al cierre del primer cuarto.

El segundo periodo comenzó parejo, y luego de cuatro minutos el marcador estaba igualado en 32. Boca consiguió sumar en la zona pintada, más una buena intervención de Gianella para recuperar la ventaja. Así, se fue al descanso largo arriba por 44-36.

Desde al arranque del tercer cuarto Horner se hizo dueño de las ofensivas visitante, hasta dejar a Obras abajo por uno (51-50).Un Zanzottera se sumó al foráneo, y puso a los de Núñez al frente por 62-53. El Xeneize logró achicar la diferencia, pero entró al último parcial abajo por 63-57.

Gianella le devolvió la tranquilidad a los de Córdoba, igualando el tanteador en 65. A partir de ese momento, el encuentro se volvió parejo, sin que ninguno lograra sacar una diferencia significativa. Los de Casalánguida encontraron en Herrmann y Horner vías seguras de gol, mientras que los dueños de casa tuvo un goleo repartido.

En el último minuto, Obras sumó desde la línea, quedando e ventaja por dos con siete segundos (86-84). Tras un libre fallido de Horner, el contraataque Xeneize se quedaba sin tiempo. Sobre la chicharra, Pérez tiró ocho metros del aro, metiendo el triple ganador. La victoria se quedó en La Bombonerita por 87-86.

Con una racha positiva de tres triunfos al hilo, Boca se prepara para volver a salir a la ruta. Su primera parada será en Bahía Blanca, donde visitará a Bahía Basket este miércoles.

Síntesis:

Juego 17/Fase Nacional

Boca Juniors (87): Lucas Pérez 17, Lucas Gargallo 5, Fernando Funes 13, Cristian Amicucci 17, Fotios Lampropoulos 14 (FI); Nicolás Gianella 21, Eduardo Vasirani 0, Agustín Caffaro 0.

DT: Ronaldo Córdoba.

Obras Basket (86): Pedro Barral 2, Tomás Zanzottera 23, Walter Herrmann 15, Dennis Horner 22,  Matín Leiva 9 (FI); Andre Barrett 2, Federico Mariani 2, Samuel Haanpää 0, Jordan Richard 11, Matías Bortolín 0.

DT: Nicolás Casalánguida.

Progresión: 23-21, 44-36, 57-63 y 87-86.

Estadio: Luis Conde.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario