Triunfo mañanero

Básquet 13/11/2015 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

basquet

Boca venció a Argentino por 89 a 83, en el encuentro postergado de anoche. Luego de igualar en 73, los de Capelli consiguieron su tercera victoria al hilo.

Luego de la suspensión del encuentro anoche, por humedad en la cancha, Boca y Argentino finalmente pudieron enfrentarse hoy a la mañana. Con una gran actuación de Adrián Boccia y Jonatan Treise, el conjunto dirigido por Adrián Capelli se impuso por 89 a 83 en tiempo suplementario. Con esta victoria suman si tercera de forma consecutiva, manteniéndose séptimos en la tabla de la Conferencia Sur, con una efectividad del 46.2%.

El Xeneize tuvo con comienzo adverso, llegando a estar abajo por 10-2. Sin embargo, aparecieron los puntos de Treise para igualar el tanteador en 10. Mientras que los locales consiguieron una luz de ventaja gracia a Boccia, el Turco se valió de Chaz Crawford para mantenerse en partido. Un doble final de Kevin Hernández dejó a los de azul y oro arriba por 21-16 al finalizar el primer cuarto.

En el segundo periodo los de Ariel Rearte arremetieron con Nathan Carter para volver a pasar al frente (29-27). Rashaun Freeman y Fabián Ramírez Barrios se hicieron cargo de las ofensivas de Boca, pero los juninenses siguieron con ventaja gracias a la buena racha de su foráneo (41-36). Un doble sobre la chicharra de Nicolás Ferreyra le permitió al conjunto de la Ribera quedar abajo solo por 41 a 38 al final del primer tiempo.

Siguiendo la temática del partido en la que se alternaron la supremacía en el marcado, al reanudarse el juego fueron los de Capelli quienes tomaron ventaja. Sumando con Boccia y Freeman revertió el resultado, pasando 49-43 al frente. Dos triples de Treise consiguieron una luz de nueve (55-46) con solo cuatro minutos en el reloj. Un triple de Boccia puso doble dígito de diferencia, por primera vez en el encuentro (58-47). Así, los locales entraron a jugar los último diez minutos estando arriba por 59 a 51.

Un buen ingreso de Lucas Gargallo mantuvo al Xeneize arriba por 65-56. Pero con un Juan Cangelosi encendido Argentino logró revertir el tanteador, y quedar en ventaja por la mínima (68-67), mediando el cuarto cuarto. En los últimos minutos de tiempo regular ambos equipos se sostuvieron sumando desde la línea. Con tres segundos en el reloj Boccia erró tiro final, dejando el tanteador en 73 y forzando un tiempo suplementario.

Ramírez Barrios y Treise le dieron la ventaja parcial a Boca por 77-73. Pero el local no lo pudo sostener, y los juninenses respondieron con Franco Balbi , más Carter sumando desde la línea, para retornar a la paridad (79-79). Boccia y Feeman le devolvieron la tranquilidad a Capelli por 83-79. Sobre el final Boccia selló la victoria con un doble y falta que pudo el marcador 89 a 81 a favor de los de la ribera. Aunque Balbi descontó en el último segundo, el triunfo se quedó en La Boca por 89 a 83.

Las figuras destacadas fueron Boccia y Treise, aportando 25 y 23 puntos respectivamente. De esta forma, Boca llegará a Comodoro Rivadavia para enfrentar a Gimnasia con tres triunfos al hilo en su haber.

Síntesis:

Juego 13/Primera Fase

Boca (89): Jonatan Treise 23, Manny Atkins 2, Adrián Boccia 25, Fabián Ramíre Barrios 5 (x), Rashaun Freeman (FI); Nicolás Ferreyra 2, Lucas Gargallo 10, Axel Weigand 5, Kevin Hernández 2.

DT: Adrián Capelli.

Argentino de Junín (83): Gastón García 8, Franco Balbi 24, Emiliano Basabe 4 (x), Ignacio Alessio 8, Chaz Crawford 11 (FI); Cristian Cadillac 0, Juan Cangelosi 10, Nathan Carter 18.

DT: Ariel Rearte.

Parciales: 21-16, 38-41, 59-51, 73-73 y 89-83.

Árbitros: Diego Rougier – Javier Mendoza.

Estadio:  Luis Conde.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    2 respuestas

    1. Franco Xeneize dice:

      Vamos . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Leonardo dice:

      Ese es el Boca que me gusta, de ir sumando de a tres triunfos seguidos Vamos mejorando en Basquet, ahora hay que seguir estirando la racha positiva eso habla de lo bien que Capelli lleva al Club, en Baloncesto los Xeneizes tenemos que ganar. Vamos Boca.

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet