El equipo de fútbol femenino derrotó 2 a 1 a Caracas en el primer partido por la Copa Libertadores 2012. Los goles fueron anotados por Andrea Ojeda y Ludmila Manicler.

Luego de tanta espera, comenzó la Copa Libertadores Femenina 2012 para Boca Juniors. Con el objetivo de llegar a la final, las dirigidas por Marcela Lesich se enfrentaron a Caracas.

En el encuentro se notó el nerviosismo de las Xeneizes, que no podían adueñarse del balón controlado por las rivales. A pesar de esto, lograron ponerse rápidamente arriba en el marcador de la mano de Andrea Ojeda, quién tras un centro preciso de Rosana Gómez, anotó de cabeza.

Las venezolanas tuvieron varias oportunidades de lograr el empate pero se encontraron con Elisabeth Minnig, que mantuvo todo el primer tiempo la valla invicta.

En el complemento, Caracas siguió yendo a buscar la igualdad y la consiguió gracias a Lisbeth Bandres que fusiló a la experimentada arquera Xeneize.

Pese al gol recibido, Boca no se rindió, y gracias a Ludmila Manicler, que ingresó en la segunda parte, marcó el segundo tanto sentenciando la victoria del conjunto de la Ribera.

Con este gran resultado, las chicas ya piensan en su próximo partido del lunes ante Nacional.

Formaciones:

Boca Juniors: Elisabeth Minnig; Catalina Pérez, Bettiana Iglesias, Eva González, Gabriela Barrios; Miriam Britos, Vanesa Santana, Andrea Ojeda, Rosana Gómez; Yael Oviedo y Belén Potassa.

DT: Marcela Lesich.

Suplentes: Giselda Nieto, Cecilia Ghigo, Florencia Festino, Gabriela Chávez, Magali Celena Molina, Ruth Bravo, Johana Gallioti, Soledad Jaimes y Ludmila Manicler.

Caracas FC: Andrea Tovar; María Rodríguez, Marialba Zambrano, Rutlesby Flores, Soleidys Rengel; Lisbeth Bandres, Anabel Guzmán, Yisela Herrera,  Leury Basanta; Oriana Altuve e Ysaura Viso.

DT: Gimino Tropiano.

Suplentes: Lisbeth Castro, Bárbara Koster, Paola Villamizar, Karla Torres, Natasha Rosas, Verónica Herrera, Norkis Obispo, Andreina Barrios y María Peraza.

Goles: 15′ PT Andrea Ojeda, 16′ ST Lisbeth Bandres (CA) y 33′ ST Ludmila Manicler.