Triunfo de oro en La Boca

Básquet 13/03/2020 | Por 

En condición de local, el Xeneize venció por 94-88 a Weber Bahía en un partido que fue de menor a mayor para el equipo de Guillermo Narvarte. Mirá.


Tras la derrota ante San Martín de Corrientes, Boca regresó a la victoria. En La Bombonerita, el Xeneize venció a Weber Bahía por 94-88 en un duelo clave para buscar el boleto a playoffs. El máximo anotador azul y oro fue Adrián Boccia con 20 puntos mientras que en el rival Jon Lynch se destacó con 16 puntos.

Debido a las medidas de prevención que anunció el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Coronavirus, este partido iba a ser diferente al resto ya que se jugaría a puertas cerradas. El juego iba a comenzar con una leve ventaja a favor del local, pero el conjunto bahiense se afirmó, y gracias a sus triples permitieron una gran diferencia en los primeros minutos.

En el segundo cuarto,  Bahía ingresaba al partido muy concentrado y contundente tanto en los contragolpes como en el lanzamiento de triples, tal es así que la diferencia se estiró a 21 puntos. Con un marcador que parecía irremontable, Boca empezó a mejorar su efectividad a comparación de lo visto en el primer parcial y permitió irse al descanso 13 puntos abajo.

En el regreso del entretiempo, el club de la Ribera elevó su nivel y con un gran aporte de Eric Flor, la brecha entre un equipo y otro pasaba a ser de una cifra. En los últimos minutos Boca bajó el goleo de su rival y se puso en sintonía para el último cuarto que dejaba lugar a un final abierto. Sobre el final, Boca lo fue complicando y todo iba a definirse en la última decena de minutos.

La intensidad no cesó en el equipo de Guillermo Narvarte y cuando restaban alrededor de siete minutos para el final, Boca pasó al frente en el marcador. A partir de la efectividad en los dobles y con Adrián Boccia como abanderado, el Xeneize golpeó en el momento justo para quedarse con la victoria por 94-88, ante un rival directo por la clasificación.

El conjunto azul y oro que obtuvo una gran victoria y también con el desempate ante los bahienses ahora deberá medirse en la próxima jornada ante San Martín en el Fortín Rojinegro el próximo martes a las 21:30 mientras que Weber Bahía hará lo propio dos días antes frente a Regatas en condición de local.

Síntesis                                          

Boca Juniors (94): A. Konsztadt 11, M. Leiva 11, E. Flor 14,  F. Aguerre 13, A. Boccia 20 (FI). P. Aaron 0, A. Facello 0, B. Sansimoni 6, L. Gargallo 10, T. Pereyra 0, M. Sandes 3 y K. Washington 6. Entrenador: Guillermo Narvarte

Weber Bahía (88): B. Lugarini 14, R. Paulichi 6, F. Elias 8, J. L. Cox 4, J. Lynch 16 (FI). E. Paz 0,  J. Marini 8, C. De Souza Pacheco 15, G. Novaes Souza 0, P. Ianguas 2, F. Ruesga 0 y T. Weatherington 15. Entrenador: José Luis Pisani

Árbitros: A. Chiti, R. Sánchez y S. Tarifeño

Estadio: Luis Conde

Parciales: 13-23, 38-51, 65-68, 94-88

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario