Triunfazo en Paraná

Básquet 09/03/2016 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.
El Xeneize ganó un importante partido de visitante. Foto: Ligate una foto.

El Xeneize ganó un importante partido de visitante. Foto: Ligate una foto.

Boca se impuso por 81 a 76 a Sionista, y volvió a ganar como visitante después de ocho juegos. Sigue séptimo, pero ahora a tres partidos del último puesto.

Boca volvió al triunfo cuando más lo necesitaba. Luego de ocho partidos, volvió a ganar fuera de casa y pudo alejarse tres encuentros de diferencia con la zona de descenso. Anoche, se impuso en los últimos minutos ante Sionista de Paraná por 81 a 76. 

El dueño de casa logró sacar una primera diferencia gracias a los triples de Facundo Giorgi y Charlie Westbrook (12-4). El Xeneize respondió con Fabián Ramírez Barrios y Juan Manuel Rivero, para terminar el primer cuarto abajo 20-19.

La paridad continuó en el segundo periodo. Mientras Sionista atacaba con Westbrook, Boca lo hacía con sus bases. Con cinco tantos de Janatan Treise los de Adrián Capelli pasaron efímeramente a frente por 33-32. Sin embargo, gracias a al tiro de tres puntos, los entrerrianos lograron cerrar el primer tiempo en ventaja por 43-38.

Los locales repartieron su goleo en el tercer cuarto, logrando sacar una diferencia de seis tantos a tres minutos del cierre. Mientras, Boca continúo peleando con Rivero y Ramírez Barrios, para mantenerse cerca del conjunto de Paraná. Con un triple del correntino sobre la chicharra los de Capelli quedaron al frente por 60 a 59.

El Xeneize sacó cinco tantos de diferencia (70-65) de la mano de Treise, cuando quedaban menos de cuatro minutos por jugarse. Pero Sionista reaccionó con Ariel Pau para igualar el marcador en 75. El base Xeneize siguió sumando en el cierre, para darle la victoria a Boca por 81 a 76.

El triunfo le dio aire a los de Capelli, que ahora seguirán viaje a Santa Fé. El jueves visitarán a Libertad en Sunchales.

Síntesis:

Juego 43/Fase Nacional

Sionista (76): Reynaldo García 19, Lucas Goldenberg 11, Facundo Giorgi 12, Emilio Domínguez 4, Charlie Westbrook 16 (FI); Daniel Hure 0, Juan Ignacio Jasen 1, Lucas Sandrini 2, Ariel Pau 11.

DT: Santiago Vesco.

Boca Juniors (81): Jonatan Treise 19, Juan Manuel Rivero 16, Lucas Gargallo 8, Fabián Ramírez Barrios 22, Kevin Hernández 6 (FI); Nicolás Ferreyra 4, Axel Weigand 0, Jordan Collins 6.

DT: Adrián Capelli.

Progresión: 20-19, 43-38, 59-60 y 76-81.

Árbitros: Alejando Ramallo – Oscar Martinetto.

Estadio: Moises Flesler (Paraná – Entre Ríos).

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    2 respuestas

    1. Daniel dice:

      FRANZ PICHÓN!!!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. federico dice:

      dirigentes de Boca sres aguas brignardello lerner allifraco salvestrini y cia pueden armar un equipo competitivo que gane siempre y sea campeòn de liga como nuestro Boca se merece o vayanse por favor

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet