El “Apache” fue la figura de su equipo: tres goles y una asistencia en el 5-0 de su Manchester al Barnsley, por la FA Cup. Lo clasificó a las semifinales.

Eliminado de la Champions League y lejos del United en la Premier, el Manchester City pone interés en la FA Cup. Y le va bien. ¿Por qué? O, mejor dicho, ¿por quién? Por Carlos Tevez. El delantero fue la figura del encuentro por cuartos de final ante el Barnsley.

A los 10 minutos, atento y sagaz en el área, capturó el rebote luego de que un remate de Silva diera en el palo, y la empujó para abrir la cuenta. Quince minutos después, desbordó por derecha y le sirvió el segundo a Kolarov. Pero no se conformó: a los 30, recibió una gran pelota de Silva dentro del área, la aguantó y de media vuelta marcó el segundo de su cuenta personal.

Cerró su gran actuación en el complemento: a los 4 minutos culminó el desborde de Nasri de zurda, para llegar al hattrick. Y fue el gestor de la jugada del quinto gol, en la que le devolvió las gentilezas a Silva, autor del tanto final luego del rebote del arquero.

Así, el City llega a las semifinales de la FA. ¿Por quién? Por Carlos Tevez.