Lo confirmó el mismo club a través de sus redes sociales. Enterate más.

Hace unos días, Conmebol confirmó el regreso de la Copa Libertadores. Si bien la pandemia por COVID-19 se mantiene y empeora cada día más en Sudamérica, el 15 de septiembre sería la fecha elegida para que se reinicien los partidos por fase de grupos. Recordemos que Boca comparte grupo junto a Libertad de Paraguay, Independiente Medellín y Caracas FC.

Mientras se prepara para volver a los entrenamientos grupales, el equipo colombiano confirmó a través de sus redes sociales que varios de sus jugadores se encuentran infectados por el virus. Tanto el plantel como el cuerpo técnico se realizaron los testeos correspondientes y tres futbolistas dieron positivo. Se encuentran asintomáticos y fueron aislados del resto, teniendo que realizar una nueva cuarentena hasta curarse.

El comunicado:

Al mismo tiempo enviaron el resto de los resultados a la Federación Colombiana de Fútbol y, en el caso de no haber ningún inconveniente, podrán entrenarse a partir del próximo jueves. Todos los futbolistas estarán separados en grupos (no pueden ser más de 10) y entrenarán en horarios específicos cumpliendo con lo dictaminado por el protocolo.

Boca se encuentra en la segunda posición, por detrás de Libertad, en el Grupo H. El equipo de Miguel Ángel Russo ya se enfrentó ante DIM en la segunda fecha y goleó por 3-0 con un doblete de Eduardo Salvio y un gran tiro libre de Emanuel Reynoso en la Bombonera. Al mismo tiempo empató 1-1 con Caracas, por el primer partido. Deberá visitar a Libertad e Independiente en las próximas dos fechas y cerrar con el equipo venezolano de local.