Traspié en Bahía Blanca

Básquet 10/02/2020 | Por 

El equipo de Guillermo Narvarte cayó por 97-95 ante Weber Bahía y no pudo sumar su segunda victoria al hilo. Mirá.


A pesar de la victoria ante Olímpico en La Bombonerita, Boca volvió a caer y esta vez fue ante Weber Bahía por 97-95 en el Dow Center. Federico Aguerre y Eric Flor fueron los más destacados en el Xeneize con 15 puntos mientras en el local, los goleadores fueron Caio de Souza Pacheco y Travis Weatherington con 19 anotaciones.

En cuanto al desarrollo del partido, el equipo de Bahía Blanca fue quien predominó en el primer parcial pese al ida y vuelta que se dio en los primeros minutos. La presencia de Lynch fue muy importante, ya que se destacó con 12 puntos para estirar la diferencia a 10 puntos sobre el final.

El segundo cuarto contó con varios episodios y en el comienzo, la visita se encendió con un Eric Flor protagonista. No solo llegó a empardar el marcador, sino que estuvo por delante en un lapso muy pequeño. Sin embargo, Bahía no bajó los brazos, recuperó la efectividad y mediante la gran participación de Elías y de Souza Pacheco, se fueron al descanso 53-40, una diferencia aún mayor que se dio en el comienzo del encuentro.

Los próximos diez minutos tuvieron mucha acción pese a la ventaja que poseía el local. El Xeneize pudo levantarse nuevamente y con una gran dinámica, se pusieron 70-69 abajo en el marcador a través de las actuaciones de Konsztadt, Boccia y Aguerre. En el último cuarto, Bahía golpeaba nuevamente y estiraba la ventaja pero la gran tarea de Gargallo hizo que Boca se pusiera al frente a minutos del final.

Todo parecía que la victoria era para el conjunto azul y oro pero de la mano de Weatherington, el equipo de José Luis Pisani aprovechó las falencias del rival y sobre el final, Ruesga aprovechó un rebote ofensivo, y con una volcada, sentenció el partido por 97-95. El club de la Ribera no pudo ratificar su victoria y regresa a la derrota, pero no debe decaer ya que el próximo sábado a la mañana tendrá su chance de levantarse ante Obras en el Luis Conde.

SÍNTESIS

Weber Bahía (97): B. Lugarini 6, J.C. Marini 0, D. Martin 13, J. L. Cox 3, J. Lynch 16 (FI). C. De Souza Pacheco 19, R. Paulichi 3, F. Elias 10, F. Ruesga 8 y T. Weatherington 19. Entrenador: José Luis Pisani

Boca Juniors (95): A. Konsztadt 13, B. Sansimoni 3, M. Leiva 13, F. Aguerre 15, A. Boccia 14 (FI). L. Gargallo 14, M. Sandes 6, E. Flor 15 y K. Washington 2. Entrenador: Guillermo Narvarte

Árbitros: Oscar Britez, Sergio Tarifeño y Pedro Hoyo

Estadio: Dow Center

Parciales: 28-18, 53-40, 70-69, 97-95

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario