Todo listo para el regreso

Futsal 20/11/2020 | Por 

Se realizó el sorteo en el predio de AFA y el Xeneize ya conoce a sus rivales. Mirá.


La espera terminó y la pelota volverá a rodar en el futsal tras ocho meses de parate. Este jueves por la tarde se llevó a cabo el sorteo en el predio de AFA y Boca, ya conoce a sus rivales en un torneo que cuenta con un sistema de disputa diferente y otorga una plaza a la Supercopa 2021.

Este campeonato, que comienza el fin de semana del 28 y 29 de noviembre y finaliza el 16 de enero, iniciará con la fase de grupos. Esta se encuentra separada en dos zonas y el Xeneize integrará el Grupo A junto a a Banfield, América del Sud, Barracas Central, Pinocho, SECLA, Estrella de Maldonado y 17 de Agosto.

Mientras que del otro lado, se agrupan San Lorenzo, Hebraica, Racing, El Talar, Kimberley, Ferro, Villa La Ñata y Camioneros. Una vez que finalice la primera fase donde se enfrentarán todos los clubes entre sí, pasarán a disputar los octavos de final que se darán con partidos de ida y vuelta.

Ante la posibilidad de un empate, avanzará el mejor posicionado en la fase de grupos. Sin embargo, los cuartos de final, semifinales y final se dará a partido único. Hay que destacar que todos estos cotejos se darán en sedes únicas (Ferro y Cenard) y sin público. Además, estos encuentros se darán los sábados a las 10 hs, 17, 19 y 21, con la salvedad que en la primera etapa se darán tres jornadas (3°, 5° y 7°) a disputarse los días miércoles.

Por último, aquella institución que se consagre en la final obtendrá la clasificación a la Supercopa 2021 y deberá jugar un partido ante San Lorenzo para el cupo que otorga a la Copa Libertadores 2021. Sumado al campeón, el equipo que más puntos sume en fase de grupos también clasifica a la Supercopa 2021.

Fixture

Fecha 1: vs Banfield
Fecha 2: vs SECLA
Fecha 3: vs Barracas Central
Fecha 4: vs America del Sud
Fecha 5: vs Pinocho
Fecha 6: vs Estrella de Maldonado
Fecha 7: vs 17 de Agosto

Leer más sobre:

  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario