Todas las veces que Boca le remontó un resultado a River

Boca deberá revertir el resultado para clasificar a la final y en varias oportunidades pudo lograrlo ante el clásico rival. Mirá.


La Copa Libertadores vuelve al barrio de La Boca aunque con un panorama totalmente diferente a las anteriores. A comparación de los encuentros ante Athlético Paranaense y Liga de  Quito, el Xeneize llega al partido de vuelta con un resultado en contra y con la necesidad de dar vuelta la serie.

En esta ocasión, el equipo de Gustavo Alfaro deberá anotar al menos dos goles para ir a la definición por penales y tres para clasificar directamente. La cuestión se complicaría si River anotara un gol en La Bombonera, ya que en ese caso, Boca deberá marcar cuatro para avanzar a la final.

El club de la Ribera deberá utilizar muy bien su localía ya que hay muchos datos que lo favorecen de cara al partido de vuelta. Uno de ellos es que nunca fue derrotado ante su clásico rival por torneos internacionales en Brandsen 805. Y al repasar los resultados que le sirven al Xeneize, podemos observar que se han conseguido en diferentes oportunidades.

Para ir a penales, Boca debe ganar por 2-0 y ese resultado se dio 8 veces en el Templo del fútbol. La última vez fue en 2015 por torneo local con goles de Pablo Pérez y Cristian Pavón, mientras que por Libertadores fue una sola vez, en el año 1966, con los gritos de Alfredo Rojas.


En cambio, avanzará directamente si vence por 3-0. Ese marcador se dio en solo tres oportunidades: una de ellas en la Libertadores 2000, justamente ante River, por los cuartos de final.


Luego, se encuentran algunos resultados adversos que podrían ocurrir el martes por la noche. Si el Millonario anota un gol, obliga al conjunto azul y oro a marcar cuatro, y esto se produjo en seis ocasiones. En cambio, si el visitante marca dos goles, Boca está obligado a hacer cinco, resultado que se dio solamente en tres oportunidades.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Sin respuestas

    1. Ángel dice:

      Hay que volver a lo Boca con un enganche que lo tenemos un centrodelantero y un extremo que también lo tenemos. Alfaro debe cambiar y jugar más ofensivo.. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Efrain BJ Boquenze dice:

      VAMOS BOCA ..NO QUEREMOS OTRA HUMILLACION MAS …ESTO SERIA UNA FURIA …SI NOS ELIMANARAN DE NUEVO … Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. Nacho dice:

      Ángel adónde los tenemos que no los veo. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. Ángel dice:

      Acá los tengo Nacho, entre mis piernas, y de paso tengo una paleta dura que puede gustarte. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    Deja un comentario