El Apache habló, dijo que va a luchar por su deseo de volver y se refirió a su ausencia en la Selección: “Entiendo por qué no estoy”.

Carlos Tevez, quien finalmente se quedará en el Manchester City aunque no era su deseo, no se mostró molesto por haberse quedado afuera de la primera convocatoria de Alejandro Sabella como DT de la Selección Argentina:

“Entiendo por qué no estoy. Entiendo que no estoy jugando en mi equipo. También quise prepararme bien físicamente, para lo cual hablé con Roberto Mancini para trabajar 20 días para ponerme bien”.

Y fue duro con el exitismo que gira en torno a la Selección:

“Jugar en la Selección hoy te quita prestigio, porque si no ganás te matan”.

“En la Copa América estábamos presionados por ganar porque era el único resultado posible y si no lo hacíamos sabíamos que nos mataban”.

Más tarde, en diálogo con Fox Sports, Tevez confesó que entró en un pozo depresivo luego de errar el penal decisivo ante Uruguay por los cuartos de final de la Copa América:

“Tuve una crisis personal. Engordé como 5 o 6 kilos y me tuve que internar. Estaba depresivo y comía, comía, por no poder darle esa alegría a la gente. Sólo lo sabe mi gente, mi familia. A uno le duele mucho no poder rendir de la forma que uno quiere”.

Finalmente el delantero reiteró algo que expresó varias veces, sus ganas de ponerse una vez más la azul y oro:

“Mi ilusión siempre fue retirarme con esa camiseta. Es lo que deseo. Y voy a luchar para eso”.

“Ojo, también tengo que pensar que no puedo volver a los 34 años, cuando ya no me pueda mover, porque ahí sí que me van a putear”.