El delantero se refirió al clásico ante el “Ciclón”, que no podrá jugar, y dijo: “Hay que jugarlo como una final, pero falta mucho todavía”. 

Carlos Tevez se encuentra con la Selección Argentina en Estados Unidos y, en diálogo con Fox Sports y TyC Sports, se refirió a varios temas de la actualidad. Boca, Messi, el futuro del conjunto albiceleste, y más. Un Carlitos auténtico que sueña con volver a ser campeón.

Boca, el partido con San Lorenzo y la definición del torneo:

Es una final, y la tenemos que jugar como tal. Es un partido importante, no es decisivo porque faltan muchas fechas. Hoy perdés puntos con cualquiera”.

Me da bronca porque nos exponen a decidir cosas que no tenemos que decidir. También tengo bronca por perderme el partido con San Lorenzo”.

Su condición física y el cansancio que acumula:

Mi cuerpo ha jugado muchísimo este año. Empecé en junio del año pasado y todavía no paré. Por suerte, no he tenido lesiones. No me quiero perder ningún partido, pero a uno le cuesta un poco. Me viene darle descanso al cuerpo”.

Con Gimnasia fue el partido que más me costó. Había pasado una semana complicada por el tema de mi cintura, y venía medio preocupado. Sabía que nos jugábamos una final, que era fundamental ese partido, para llegar mejor al partido del domingo con San Lorenzo. Cuando se gana un partido difícil hay que festejar”.

El estado anímico del grupo y su trato con los más jóvenes:

Hoy tenés que saber en qué momento hablarle a los chicos. No sabés con qué te van a salir, le podés decir algo y te pueden cagar a puteadas. Antes, a mi me hablaban y siempre escuchaba, no decía ni una palabra de más. Hoy trato de hacer lo mismo que hicieron los referentes conmigo”.

Tenemos un grupo muy educado, muy profesional. Eso ayuda muchísimo. Los chicos vienen, se acercan, me preguntan, me piden un consejo. Eso me hace bien porque confían en mí”.

Lo que significa el “Xeneize” en su vida:

Boca para mi es todo. Disfruto desde que llego hasta que me voy del club. Nosotros tenemos que estar más que diez puntos para cuando empiece la función”.

El momento en que tomó la decisión de volver:

 “En los partidos con River me dieron ganas de volver. Con lo que sucedió en cancha de Boca, dudé un poco, pero después se me pasó y tenía en la cabeza la idea de volver”.

Las elecciones presidenciales en el club de la Ribera:

Ojalá Daniel Angelici pueda ser presidente de vuelta. Fue el que me trajo, y el que me dio el respaldo para cambiar las cosas en el club. Sé que quiere muchísimo a Boca y hace lo mejor o trata de hacer lo mejor”.

El presente de la Selección Argentina y sus ganas de volver a jugar con Messi, y lo que hizo durante le era Sabella:

Jugar con Messi es muy lindo, lo disfruto muchísimo. Jugar con el mejor del mundo, me hace más que feliz. Hay que valorarlo más”.

Hacía cosas para no ver a la Selección cuando no estaba. Extrañaba todo, se me hacía muy difícil. Me enojaba y me dolía no estar, porque yo estaba haciendo las cosas muy bien y creo que merecía estar. Pero cada entrenador decide”.

Por último, su deseo de volver a enfrentar a River:

Volver a jugar un clásico es algo único, algo muy lindo. Me siento muy feliz”.