Le sobran copas.

Un día como hoy pero de 2001, Carlitos debutaba en Primera División y cumplía su sueño: vestir la camiseta de Boca, el club de sus amores. Un ganador nato.

Carlos Tevez genera algo especial en los amantes del fútbol. Su personalidad, su carisma y su forma de jugar, marcaron un estilo. A 15 años de su debut oficial en Primera División, Planeta Boca Juniors decidió repasar su carrera y homenajear al ídolo popular, que dejó todo de lado por volver a vestir la camiseta azul y oro.

Con el correr de los años, Carlitos recorrió el mundo, adquirió experiencia y, sobre todo, títulos: en total, suma 23 (nacionales e internacionales). El “ganador del pueblo” va por más…

2001: Primeros pasos. Bianchi le da confianza y Tevez debuta en Primera. Sueño cumplido para el joven oriundo de Fuerte Apache, quien el 21 de octubre, ante Talleres en Córdoba, llevó la 18 en su espalda.

2002: La promesa. Carlitos comienza a disputar más partidos y suma experiencia internacional, jugando Copa Libertadores y Sudamericana. El 8 de febrero anota su primer gol, frente a Olimpia de Paraguay.

2003: Consagración. Boca gana la Copa Libertadores, la Copa Interncontinental y el Torneo Apertura con Tevez como principal figura. Lo empiezan a mirar de Europa.

2004: Mezcla de sensaciones. El “Apache” se despide de Boca ganando la Copa Sudamericana y con la medalla de oro obtenida en los JJOO de Atenas. Corinthians, su nuevo destino.

2005: Querido en todas partes. Con Tevez como figura y goleador, Corinthians obtiene el Brasileirao. Carlinhos, como lo apodaban, emblema en Brasil.

2006: El salvador. Carlos salva al West Ham del descenso con un gol en Old Trafford. Meses antes, el ídolo juega su primer Mundial con la Selección Argentina.

2007: ¿Very difficult? No. Tevez llega al Manchester United y obtiene la Premier League, etendiéndose a la perfección con Cristiano Ronaldo y Rooney.

2008: Rey de Europa y del mundo. Manchester United campeón de la Champions League y el Mundial de Clubes, con Carlitos entre los titulares. Además repitió el título de Premier.

2009: Cruza de vereda. Tevez pasa al Manchester City y genera amor y odio en Inglaterra. Rápidamente se ganó el cariño de los hinchas.

2010: Con Maradona, en todas. Segundo Mundial para Carlos Tevez, quien a base de goles se terminó ganando un puesto entre los titulares.

2011: Pura historia. Manchester City obtiene, después de muchos años, la Premier League 2011/12. Tevez formó parte del equipo.

2012: Sigue haciendo historia. Segundo título con el City: Supercopa de Inglaterra.

2013: Nuevos horizontes. Carlos Tevez firma con la Juventus y hereda la 10 de Del Piero. Ese año consigue la Supercopa y el Scudetto 2013/14. Figura total.

2014: Bicampeón. Juventus repite el título del Scudetto con Tevez imparable. Amado en Turín. Además gana la Copa Italia 2014/15.

2015: Vuelta a casa. Luego de perder la final de la Champions ante Barcelona, Tevez vuelve a Boca y llena La Bombonera. Gesto único e inigualabale. Campeón del torneo local y la Copa Argentina.

2016: Con ganas de más. La eliminación de la Libertadores lo marcó, pero el referente es ganador y va por la gloria. Tevez, con la 10 en la espalda, es la bandera de este Boca.