Boca empató 1 a 1 ante Godoy Cruz en Mendoza y finalizó su participación en el Torneo Final. Lucas Viatri marcó el gol para el “Xeneize” y Gonzalo Castillón empató para el “Tomba”. 

Durante los primeros 45 minutos, Godoy Cruz  dominó el juego, tuvo más la pelota y generó las situaciones más claras. Por su parte, Boca sufrió los desbordes de Facundo Castillón y nunca encontró el ritmo del partido y le costó mucho generar sociedades a la hora de atacar. Pese a esto, el “Tomba” no logró batir el arco defendido por Agustín Orion, que tuvo grandes intervenciones y fue la figura del conjunto visitante.

Sin embargo, a los 31, el “Xeneize” se puso en ventaja gracias al gol de Lucas Viatri, que luego del cabezazo de Juan Román Riquelme y el rebote de Nélson Ibañez, empujó la pelota con la punta de su botín derecho e hizo festejar a los hinchas “neutrales” ubicados detrás del arco.

Pero cuando concluía la primera etapa, Claudio Pérez tocó la pelota con la mano dentro del área y Patricio Loustau, árbitro del encuentro, cobró penal: Gonzalo Castellani remató al medio y empató para los mendocinos. Orion se tiró a su derecha y nada pudo hacer.

El desarrollo del juego no varió demasiado en el complemento. Boca siguió sin generar fútbol, careció de ideas a la hora de atacar a Godoy Cruz y mostró algunas falencias defensivas. Lo dirigidos por Martín Palermo tuvieron algunas ocasiones de gol pero Orion volvió a responder de buena manera, como a lo largo de toda la noche. Carlos Bianchi realizó algunas modificaciones y le dio minutos a Leandro Paredes, quien reemplazó a Riquelme y luego se fue expulsado por doble amarilla; Gonzalo Escalante, que ingresó por Cristian Erbes y Francisco Di Franco, que sustituyó a Nicolás Blandi.

El resultado no se modificó más y el empate en uno conformó a los dos equipos. De esta manera, Boca finalizó ante último en el Torneo Final, marcando así su peor campaña en el profesionalismo. Para fortuna del Cuerpo Técnico, jugadores e hinchas finalizó este fatídico semestre, que estuvo lleno de malos resultados y decepciones. Ahora, el conjunto de la Ribera deberá pensar en lo que viene y apuntarle de lleno a la pretemporada.