Tercera victoria al hilo

Vóley Femenino 03/02/2020 | Por 

Por la 3º fecha de la de la Liga Argentina Femenina, las Guerreras obtuvieron un gran triunfo ante Gimnasia en condición de visitante. Mirá.


Tras dos triunfos consecutivos, el equipo dirigido por Eduardo Allona se midió ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en condición de visitante. Pese a un flojo arranque, las Guerreras revirtieron su imagen y obtuvieron la victoria por 3-1 con parciales de 25-20, 18-25, 21-25 y 24-26. La máxima anotadora de Boca fue Mariángeles Cossar aportando 16 unidades mientras que en Gimnasia sobresalió Lucia Bergé con 21 puntos.

En el comienzo, las locales utilizaron el saque como fuerte y a pesar de que Boca estuvo al frente en el marcador, se mostró errático en algunos puntos y Gimnasia aprovechó esta situación para quedarse con el primer parcial por 25-21, set en el que se destacó Carla Castiglione con ocho puntos.

En el segundo set, las visitantes no solamente empezaron a mejorar su rendimiento sino que redujeron la cantidad de errores no forzados. Gran parcial de Holzmaisters, Salinas y Nosach que tuvieron una participación muy importante, para luego manejar la situación y empardar el marcador por 18-25.

A diferencia de lo sucedido anteriormente, en el tercer parcial el desempeño fue más parejo. Las Guerreras mantenían la mínima diferencia luego de un remate de Salinas y la ventaja pudo capitalizarse tras un bloqueo de Holzmaisters, sobreponerse por 25-21 y llegar al siguiente set con cierta ventaja.

Al igual que en el inicio, Gimnasia se hizo fuerte desde el saque y pudo complicar a su rival por momentos. El club de la Ribera no bajó los brazos y llegó a igualar en 16 pero los propios errores dejaron a las Lobas al frente del marcador por 20-18. El ingreso de Camila Hiruela fue fundamental ya que le dio la agresividad necesaria para revertir un 21-24, ganar todos puntos y sentenciarlo con un bloqueo de Zabala.

Nueva victoria para las Guerreras, esta vez en el Polideportivo Víctor Nethol y con este gran triunfo, se ubican en lo más alto del Grupo A con 9 puntos, dos por encima de River. La próxima fecha será justamente ante su clásico rival y será el primer cotejo en La Bombonerita, partido clave para defender la punta.

SÍNTESIS (BOCA JUNIORS OFICIAL):

Gimnasia y Esgrima La Plata (1): Rosa Reinoso (8), Lucía Bergé (22), Carla Castiglione (14), Rocío Roggia (4), Luz Cosulich (1), María Dantas Ferraz (5). Virgnia Granado (L). Entrenadora: Paula Casamiquela  / Ingresaron: Lucía Nonnis, Camila Bausero (2) y Rocía Rivas (7).

Boca Juniors (3): Sabrina Germanier (1), Eugenia Nosach (15); Victoria Zabala (14), Julieta Holzmaisters (9); Mariángeles Cossar (16), Candela Salinas (14). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Eduardo Allona / Ingresaron: Greta Martinelli, María de la Paz Corbalán y Camila Hiruela (3).

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario