“Tenemos las fronteras cerradas, parece difícil que se pueda concretar”

¿Qué pasa con la Copa? Tras la reunión de esta tarde, se escucharon las primeras voces oficiales.

La cuarentena pasó a ser un poco más flexible pero el número de contagios y fallecidos crece a pasos agigantados. Por esa razón, desde el Ministerio de Salud de La Nación dudan ante la posibilidad de que los diferentes clubes del fútbol argentino vuelvan a entrenarse en pequeños grupos.

Este martes, Pedro Cahn (infectólogo y asesor del Gobierno) y Claudio Tapia se reunieron para llegar a un acuerdo. En diálogo con TNT Sports, el especialista se refirió al panorama actual por COVID-19.

Estamos atravesando el ojo de la tormenta. Estamos intentando todo para buscar reducir los contagios. Es un momento complicado que necesitamos más que nunca que la gente sea responsable e intente no salir. Mucho menos esos encuentros clandestinos en grupo”.

Con respecto a las conversaciones que mantuvo con el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino se mostró a gusto. Además compartió la reunión con varios dirigentes de clubes.

“Ha sido una charla muy agradable, yo di al principio mi presentación con la situación del país. Luego tuvimos un interesante intercambio de preguntas y respuestas. Vi todas posiciones muy sensatas, nadie se salió de la vaina diciendo que se juegue igual. Ha habido una actitud muy positiva por parte del fútbol”.

“La semana que viene está pactada una reunión entre el Ministerio de Salud y la AFA para decidir la fecha de regreso. Nosotros hoy sólo hablamos del cómo se va a retomar la actividad cuando se pueda. Hablamos y es un plan sólido, pero no hay fecha. Es un buen protocolo para reducir al mínimo el riesgo de contagios”.

Por último se refirió a la determinación de la Confederación Sudamericana de Fútbol para regresar a la competencia en dos meses. Por supuesto se mostró en claro desacuerdo.

La Conmebol puso la fecha del 15 de septiembre para la Libertadores, pero Argentina y muchos países tienen las fronteras cerradas, por lo que parece difícil que se pueda concretar esto. Cualquier persona que llega del exterior tiene que hacer 14 días de cuarentena, hay que ver cómo lo instrumentan si se habilita el fútbol a a nivel internacional”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario