Las declaraciones del defensor abrieron una puerta importante, pero el Consejo de Fútbol no realizó ninguna oferta. Conocé más detalles.

El Boca versión 2021 tiene una certeza: reforzarse pero sin hacer locuras dentro del mercado de pases. El estilo del Consejo de Fútbol, ya conocido por varios, es mantener el perfil bajo a la hora de salir a negociar y solo apuntar a jugadores que le sean de suma utilidad al entrenador Miguel Russo. Salvo en el caso de Javier García, en el resto de las operaciones fue así.

En las últimas horas, Nahuel Tenaglia, defensor de Talleres de Córdoba, realizó declaraciones que pueden abrir una puerta grande de cara al futuro inmediato: “Salió la posibilidad de poder ir a Boca. Yo soy hincha del club y la verdad que sería muy lindo para mí”.

El futbolista que realizó inferiores en el club xeneize y que tuvo un aceptable torneo con la “T” se ilusiona con la posibilidad de vestir la camiseta azul y oro para, entre otras cosas, cumplir el sueño de su familia: “Siempre de chico fue mi sueño jugar en la Primera de Boca y poder regalarle la camiseta a mi papá, que tenga su apellido.

Por otro lado, en diálogo con ‘Superfútbol’ por TyC Sports, volvió a mostrar su gran deseo y no escondió su fanatismo por el club de la Ribera.

En lo personal es algo muy lindo que un club como Boca se fije en mí. Desde chico hice inferiores en el club, fue un lindo sueño. Después me dejaron libre, a los 16, eso me dolió mucho. Siempre, de chico, soñaba con jugar ahí. Mi sueño arrancó ahí pero la vida me dio otras oportunidades. Me pude consolidar en Primera, pegar el salto en Talleres y acá he vivido cosas hermosas. Cuando salió todo este interés de Boca, fue algo muy lindo. Repito, sería un sueño ponerme esa camiseta. Hoy en día tengo contrato por un año y medio más con Talleres. Si no se da, me quedaré muy feliz en uno de los más grandes del interior”.

Julio Buffarini y Leonardo Jara, los dos laterales derechos que tiene hoy el plantel, finalizan sus respectivos contratos a mitad de año. Por eso, Juan Román Riquelme busca un jugador para potenciar la defensa y Tenaglia, de 24 años, es uno de los nombres anotados. Esta historia continuará…