Tchami contó cómo era Riquelme en sus comienzos

El camerunés rememoró los primeros pasos de Román en Boca. Mirá lo que dijo.


Entre el año 1995 y 1997, Boca contó con la presencia de Alphonse Tchami, uno de los fichajes más llamativos en el club por aquella época. Durante sus dos años en la institución pudo anotar 11 goles y además se dio el lujo de marcar ante el clásico rival.

Dentro de aquella etapa en el fútbol argentino, el delantero formó parte de un plantel plagado de estrellas y pudo ser testigo de los primeros pasos de Juan Román Riquelme como futbolista profesional.

Muchos recuerdan aquella ovación hacia el “10” en su debut frente a Unión y tras un puñado de minutos acumulados pudo marcar su primer gol. En noviembre del 1996, el habilidoso volante anotaba en la goleada a Huracán tras recibir justamente, un pase de Tchami.

Mientras realiza su cuarentena en Francia, el camerunés tuvo un mano a mano con Diario Olé y allí rememoró aquella jugada en la que habilitó a Román:

“Me acuerdo. Con Riquelme éramos muy cercanos, estábamos siempre juntos, en los entrenamientos, en varios lados. Yo estaba muy contento por haber hecho ese pase y que haya sido su primer gol en Boca. Era muy joven, pero ya tenía calidad, un montón de virtudes, era una promesa bárbara. Siempre prestaba atención y escuchaba lo que le decían los más grandes, quería saber cómo se hace esto, cómo es lo otro. Estaba muy contento la primera vez que entró al vestuario profesional”.

Además, mencionó algunos detalles de aquella etapa junto al actual vicepresidente segundo:

“Íbamos juntos a entrenar. Yo lo llevaba a Riquelme porque en esa época todavía no tenía auto. Él se bajaba del colectivo, me esperaba en la calle, yo lo pasaba a buscar y de ahí nos íbamos a los entrenamientos de Boca. Y a la vuelta lo mismo, salíamos, lo dejaba en el mismo lugar donde lo había recogido y él se tomaba el colectivo otra vez. Riquelme hacía muchas preguntas, te preguntaba por todo, por lo que sea. Me decía que su sueño era jugar en Primera y que quería ser ídolo de Boca. ¡Y eso es exactamente lo que pasó! Hoy también es uno de los grandes dirigentes del club”.

Si bien, no mantiene un vínculo cercano con el dirigente Xeneize, confesó sus ganas de tener un reencuentro en el futuro:

“Ahora hace mucho tiempo que no nos vemos, pero no es que hay un problema. El día que vuelva a la Argentina voy a hacer lo posible para conseguir su contacto y llamarlo para conversar. Hoy ninguno de los dos tienen tiempo, pero sé que vamos a tener la chance el día que pueda viajar y vamos a poder recordar y charlar de todo”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario