El Xeneize volvió a coronarse en la Superliga Argentina y es el máximo ganador en Primera División durante el Siglo XXI. Mirá.

Y un día, la alegría volvió al barrio de La Boca. Después de muchos golpes duros, varios contra el clásico rival, el club de la Ribera se coronó campeón de la Superliga Argentina 2019/20. Hizo lo que tenía que hacer ante Gimnasia en la Bombonera, River empató ante Atlético en Tucumán y la hinchada azul y oro volvió a festejar.

El equipo de Miguel Ángel Russo cumplió el objetivo propuesto a principio de año y sumó en los siete partidos de este 2020. Por eso, junto a la caída de River sobre el tramo final, logró campeonar. Sumó 48 unidades en 23 partidos jugados producto de 14 victorias, seis empates y tres derrotas. Además convirtió 35 goles y solo recibió ocho. Y el gran plus: se lo ganó por uno al rival de toda la vida.

Pero más allá de lo conseguido este fin de semana, Boca se convirtió en el equipo con más ligas conseguidas en la Primera División del fútbol argentino durante el Siglo XXI. De los últimos seis torneos locales disputados, el Xeneize fue campeón en cuatro con un bicampeonato de por medio. Es el más ganador con 10 títulos, duplicando a sus dos perseguidores: River y Vélez (5).

En el Campeonato 2015 triunfó con 64 puntos, con Rodolfo Arruabarrena como entrenador. Ganó 20 partidos de 30, empató cuatro y perdió seis. Luego llegó el doble título conseguido por Guillermo Barros Schelotto. En la temporada 2016/2017 se coronó con 63 puntos en 18 victorias, nueve empates y tres caídas. Mientras que en la Superliga 2017/2018 consiguió el título con 58 unidades en 27 encuentros; con 18 triunfos, cuatro igualdades y cinco derrotas.

En 2016 se coronó el Lanús comandado por Jorge Almirón y en la temporada 2018/2019, el Racing de Eduardo Coudet campeonó en la Superliga. Ambos equipos fueron los únicos que lograron cortar la gran racha de la institución azul y oro. Ahora, tras los festejos, los dirigidos por Miguel se vuelven a enfocar de cara a lo que viene.

Deberá pensar en la Copa Libertadores, Copa de la Superliga y Copa Argentina. Al mismo tiempo, el próximo año, se abren dos nuevas chances de campeonar: la Supercopa Argentina y el Trofeo de Campeones. Como si fuera poco, es el primer clasificado a la Copa Libertadores 2021. Que arranque lo más lindo.