Superliga: fecha definida para la reanudación

Fútbol Local 16/01/2020 | Por 

Tras la reunión, se tomó una decisión en relación al campeonato local. Mirá.

Fue la polémica de la semana. Luego de muchas idas y vueltas, la SAF y los dirigentes de los distintos clubes llegaron a un acuerdo en relación al arranque de la Superliga Argentina. Tras reunirse y votar, llegaron a una resolución: a pesar de los intentos por postergar el reinicio, el campeonato se iniciará el fin de semana del 24, tal como estaba estipulado.

De esta manera, a pesar del comunicado que compartió el club de la Ribera hace unas horas, no habrá cambios en el calendario. Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister, ambos en el Preolímpico de Colombia, se perderán cuatro de los siete partidos restantes en el ámbito local.

Tras la decisión final, el presidente de la entidad, Mariano Elizondo, dialogó con los medios de comunicación. Frente a las cámaras, contó:

«Vamos a trabajar en la mesa, para ver hacia adelante, para modificar alguna fecha, sobre todo por el calendario de unos clubes con jugadores en el Preolímpico. Pero el torneo arranca como corresponde. Vamos a trabajar para las fechas hacia adelante, probablemente la fecha entre semana pase al fin de semana y reprogramemos algunos partidos. Nunca se pensó en no arrancar el torneo en el tiempo estipulado. No estamos pensando en un caso puntual, hay que buscar una solución integral».

Allí expresó que la idea es cambiar la fecha de entre semana cuando Boca, el 29 de enero, visite a Talleres en el Mario A. Kempes de Córdoba. Recordemos que en ese partido, el equipo de Russo iba a llevar visitantes. Resta saber si eso se mantiene. Además, agregó:

«No veo ningún riesgo para el fútbol argentino. La Superliga es de los clubes de Primera División. Todos expresan su opinión. Si buscamos la unión para el fútbol argentino, no deberíamos encontrar dificultades. Tenemos que tratar de respetar las cosas que acordamos, hacer algo mucho más previsible. Tenemos que trabajar hacia adelante».

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario